He tenido falta de aire y taquicardia

7 respuestas
He tenido falta de aire y taquicardia los doctores indican es cuadro ansioso; llevo un año asi; no tomo pastillas porque siento que me pongo peor y no le gusta sentirme dopada; ahora se complico porque tengo problemas para pasar alimentos y ando baja de hemoglobina; cual el mejor tratamiento?
Te recomiendo un programa de rehabilitacion (mejorar contracturas musculares cuello, espalda) , ejercicios terapeuticos (reducen nivel de ansiedad) y acupuntura medica.
Saludos

Trastorno ansioso, requiere de una dosis de medicacion farmacologica, dictada por medico, para que acepte debe seguir proceso psicoterapeutico, con el apoyo familiar para lograr el cambio de actitudes y tratamientos a sus fobias.
Los trastornos de ansiedad son en las neurociencias unos de los padecimientos en los que más estudios hay, se puede decir que hay una gran aproximación a los procesos químicos en juego y a su alteración o desequilibrio, por eso pensar en tratar ansiedad de ese grado en los que ya se está afectando tan severamente la calidad de vida como no poder tragar alimentos y no poder mantener niveles adecuados de hemoglobina, tratarlo a nivel psicoterapéutico sería lo menos adecuado
La Psiquiatria moderna te ofrece medicación con la cual no experimentes como tú muy bien lo describes esa sensación de estar dopada, el lento incremento de las dosis evitará los efectos secundarios, y vas a poder ver en el corto plazo la remisión de la sintomatologia y la recuperación de tu calidad de vida
Si la ayuda farmacológica no es una opción para ti, te recomendaría que sigas una terapia.
En la terapia puedes aprender a identificar aquellas situaciones, personas, pensamientos, etc. que despiertan tu ansiedad (palpitaciones, falta de aire y me imagino que los síntomas no quedan ahí) y aprender a manejarlos de manera diferente para que no te afecten como lo vienen haciendo.
Adicionalmente podrías realizar actividades que resulten placenteras para ti así como ejercicios de relajación / respiración / meditación.
Por los signos y síntomas que presentas, estás dentro de un cuadro ansioso, específicamente un Trastorno de Pánico acompañado de disfagia al parecer psicógena. Indudablemente, sería adecuado un tratamiento mixto (Farmacoterapia y Psicoterapia). los estudios basados en la evidencia sugieren un tratamiento combinado. Sería adecuada una buena evaluación psicológica, puesto que incluso pueden existir rasgos de personalidad (quizás de por sí tienes como característica de personalidad el anticiparte a las cosas) que refuercen dicho malestar. Lo que te acontece, de seguro te ocurre en cualquier momento o lugar. Un tratamiento psicológico cognitivo conductual es lo más sugerible en estos casos, con una interconsulta en Psiquiatría.
Por lo que describe es bastante probable que sea un TOC. Usualmente los pensamientos obsesivos son desagradables y van en contra de los valores de la persona. Necesariamente habría que utilizar medicación como psicoterapia. Sus temores sobre la medicación son comprensibles. Hoy en día hay medicamentos muy modernos que no generan mucho malestar. Es cuestión que vaya donde un buen psiquiatra y a la vez vaya donde un psicoterapeuta. Saludos.
El tratamiento farmacologico es un auxiliar a corto plazo de la Terapia de Relajacion y de la Psicoterapia que se usa como un sintomatico para que el paciente pueda seguir siendo funcional y no se perjudique laboral o academicamente empeorando el problema ya que el entrenamiento de la Relajacion funciona a mediano plazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.