HBP

3 respuestas
Buenas noches, quisiera que me ayuden respecto a la salud de mi padre. Tiene 50 años le empezó a dar unos fuertes dolores en la zona testicular lo llevé hacerle unos examenes y me dijeron que tenía hiperplasia prostática benigna y ya fue operado de eso, pero el dolor nunca pasó. También tenía varicocele bilateral sobre todo en el lado derecho que es donde más le causa dolor, su dolor es intenso ya no sé que darle que tome, ahora se aprecia las venas en esa zona muy imflamadas y gruesas y se palpa un bultito enesobre la parte superior de su testículo y toma pastillas sólo para atenuar su dolor que la verdad no le pasa del todo, ahora como está casi todo el día en cama pues se le ha empezado a hinchar los pies y le da bastante cansancio, todo su cuerpo le da molestia como si ubiese hecho caminata mucho tiempo (su músculo a dismonuido). Al último urólogo que lo llevé me dijo que la varicocele no se opera, sólo en los casos de infertilidad.... pero y si le causa demasiado dolor? Me dijo que el caso de mi papá es un dolor neurológico ¿puede ser eso posible? cosa que mi papá dice que no es, que su dolor es del varicocele porque le empieza eo dolor en el lado derecho y pasa al izquierdo y sube hasta su homblico incluso hasta su estómago... por favor me podrían ayudar y decir que es lo que mi papá podria tener porque la verdad a perdido la fe en los medicos ya a visitado 6 urólogo y no pueden acertar que es lo que tiene, tampoco quiere ir ya a otro médico y estoy muy preocupada por él, lo veo pálido, amarillento y le ha empezado a dar diarreas constantes.
La Hiperplasia Prostatica benigna no suele dar dolor en la zona testicular. Por lo que usted comenta parece que todo estaría relacionado al varicocele. Las indicaciones para una cirugía de varicocele es dolor y alteraciones de la fertilidad. La palidez, coloración amarillenta y diarreas no tendrían relación con el varicocele, por lo que se deberian a la ansiedad, dolor u otra enfermedad asociada. Le sugiero una evaluación especializada mencionando lo aquí descrito y evaluar las opciones de tratamiento. Saludos.

Debe evaluarse semiologicamente el dolor para determinar la causa. Rara vez dolores como el que usted describe van a ser ocasionados por el VARICOCELE. Si el médico llega a determinar qué la causa del dolor es la dilatación de las venas, entonces deberá indicar su tratamiento quirúrgico. Recuerde que ya le indicaron cómo “causa probable del dolor” la próstata y el operarle no resolvió el mismo. El examen clínico es fundamental para casos de dolor crónico ????????
En el caso de su padre se debe ampliar la evaluación.
La HBP y el varicocele no explica toda la sintomatología que tiene su paciente.
Si tiene el resultado del estudio de la patología de la pieza quirúrgica, Psa antes del a cirugía.
Además debe realizar exámenes como: ecografía abdominal pélvica, hemograma, urea, creatinina y urocultivo.
Se debe descartar alguna patologia oncoloica o infecciosa.