Hasta que edad los niños pueden

3 respuestas
Hasta que edad los niños pueden pronunciar bien las palabras? mi hija tiene 3 años y medio y aun no lo hace. Que especialista puede descartar eso?
El desarrollo del lenguaje en los niños varia mucho, de todas maneras si usted ve como un problema la pronunciación de ciertas silabas como la R, etc, lo correcto es llevar a su hija con el pediatra que le dirá si su desarrollo esta bien o si hay un retardo en el lenguaje, si es así, la terapia del lenguaje se inicia. Quedaría determinar las causas del retardo, la más común es la falta de estimulación. Espero haber ayudado. Saludos.

Foniatria y un estudio de oído llamado audiometria por un otorrinolaringologo
Hasta los 5 a se espera que las personas hayan desarrollado un lenguaje expresivo que les permita ser ententendido por quienes los escuchan. Pasado esa edad se requiere la presencia de un terapeuta del lenguaje que le ayude a completar su pronunciacion. Le recomiendo una evaluacion ccn un especialista sea pediatra, neurologo o psiquiatra. Ellos le orientaran segun como evaluen.