Hace cuatro meses deje mi tratamiento
Hace cuatro meses deje mi tratamiento con fluoxatina y clonazepam. Mi diagnostico fue transtorno mixto ansioso depresivo, debo volver al tratamiento?
4 respuestas
Si a la fecha sus síntomas han mejorado de manera importante, puede dejar el tratamiento farmacológico, sino debe ser reevaluado. Es muy importante que sus problemas o conflictos alrededor suyo también tiengan que mejorar.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas noches. Le sugiero que lo vuelvan a evaluar para precisar cuales de los sintomas aun permanecen para darle el tratamiento.
Una evaluación es lo adecuado viendo las mejoras en tu vida diaria y como afrontas tus problemas y como los superaste
Lo primero que se debe evaluar es si se produjo en ese corto tiempo una mejoría o una remisión completa de lo sintomatología ansiosa que es la meta de cualquier tratamiento actualizado en este tipo de trastorno. Como segundo punto así usted esté mejor o se alcanzó la remisión de síntomas debe de respetarse un periodo de tratamiento que no debe ser menor de 9 meses con el medicamento a dosis en la que se logró la remisión sintomatologíca, y por qué tanto tiempo? La neuronas presentan principios de plasticidad, neuroregeneracion y neuromodulación que son muy lentos pero muy eficaces en los tratamientos. Estudios modernos demuestran que el tiempo promedio para que se produzcan estos procesos y exista un cambio en el funcionamiento de los sistemas neuronales, se deberían recibir medicamentos desde 9 meses y hasta dos años con el afán de poder observar cuál es el mayor tiempo que usted queda libre de enfermedad, ya que estas enfermedades son crónicas y recidivantes.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




