Hace 10 meses presumo que tengo disfuncion erectil. Antes de la cuarentena mis erecciones y libido e

4 respuestas
Hace 10 meses presumo que tengo disfuncion erectil. Antes de la cuarentena mis erecciones y libido eran buenas. Posteriormente en la cuarentena seguía en ese ritmo, pero me masturbaba varias veces al día con pornografia, ademas de ser sedentario y no tener actividad fisica como antes. Despues cuando quise tener relaciones sexuales con una mujer no podía mantener la ereccion lo cual fue frustrante. A partir de ello no tengo erecciones matutinas, se me dificulta obtener una ereccion espontánea (pensando cosas sexuales, viendo fotos e imágenes sugerentes, etc), solo cuando me empiezo a tocar consigo una ereccion, y he notado que mi pene se ha encogido y lo noto mas caído. Podra ser psicológico o es algo más orgánico?
Dado el compartir a primera vista es psicológico dado que tras la cuarentena al no poder tomar los hábitos con normalidad como antes del encierro, lograste elegir el placer por la autosatisfacción fijando una frecuencia e intensidad al señalar que varias veces al día te masturbabas, es decir ya era un patrón de conducta y pensamiento fijo para llevar a cabo dicho comportamiento y realizarlo a modo de ritual sin importar caer en el sedentarismo al punto de evidenciar que no hay una integridad o comunicación con instinto entre mente - sentimientos y cuerpo, quedando así en una posición de desintegrado como persona.
Por ese motivo al intentar ya tener relaciones sexuales con una mujer no podía mantener la erección y se frustro a consecuencia de la programación originada por tales estímulos propio previos asociado a una respuesta placentera y al optar otra experiencia con un nuevo estimulo en este caso ya con una mujer de carne y hueso a quien amar e intimar sexualmente se suspende la actividad psicoendocrinosexual por lo tanto, no produce las hormonas que dan características sexuales secundarias, o sea, la mayor fuerza, la piel firme, huesos fuertes, la voz ronca y muchas características de destrezas masculinas que hacen finalmente de que sea visible, sensible y notorio y sensual el momento que al solo rozar o mínimo toque varia mucho el tamaño al ser muy ostensible por naturaleza no pudiendo disimular cuando se esta en una situación intima a punto de tomar la iniciativa todo cae al no fluir, al no estar integro y con muchas expectativas o fantasías catastróficas una y otra vez que perjudican los momentos súbitos y placenteros al momento de hacer el amor y/o tener relaciones sexuales resultando que el miembro viril sea encogido y caído como comparte.

Hola! Primero me gustaría reconocer tu intención de recibir apoyo y una consejería a fin de mejorar tu situación.
Segundo, tenemos que entender que el acto sexual inicia en nuestra mente, donde logramos identificar aquellos aspectos que nos permiten erotizar y vincularlos con nuestros órganos sexuales (en la mayoría de casos). Es posible que en este apartado hayas sustituído la fuente de erotismo (la mujer en tu caso) para trasladarlo a la pornografía; además de ello, has "logrado" percatarte que tu mismo eres capaz de darte la misma satisfacción que podría brindarte una mujer.
Tercero y último, te recomendaría que vayamos progresivamente cambiando nuestras rutinas. 1. intentemos evitar la pornografía; 2. retomemos la sexualidad hacia la pareja, permitamonos no sólo intentar tener relaciones, sino también sentir, identificar emociones, conectar más con el momento (más allá del propio acto); 3. intentemos no enfocarnos en lo que hemos cambiado, sino en lo que queremos experimentar (emociones). 4. Sería bueno realizar una consultar con algún endocrino a fin de evaluar si quizás podría haber algo orgánico que afecte tu respuesta; pero lo veo poco probable dado que cuando buscamos la autosatisfacción si la encontramos.
Hola, por lo que indicas lo primero sería que te hagas un descarte con endocrinología/urología para determinar si podrías tener algun factor orgánico. Temas como el sobre peso, sedentarismo, colesterol "alto" pueden tener efectos importantes sobre el desempeño en este tema. Si todos los análisis resultan OK lo más probable es que sea algo de origen psicológico. También es posible que hayan componentes biológicos y psicológicos en paralelo. Por ello, también sería recomendable que pases por una evaluación psicológica para determinar si podrían haber razones para pensar en una causa psicológica. Espero que esta información te ayude.
Tu problema puede ser causado por una combinación de factores físicos y psicológicos.
En primer lugar, habría que descartar la posibilidad que haya causas orgánicas. Es importante considerar factores como la salud cardiovascular, los niveles hormonales y otras condiciones médicas que podrían estar afectando la función eréctil. Algunas condiciones médicas, como la diabetes o los problemas circulatorios, pueden influir en la capacidad de obtener y mantener una erección.
Sería recomendable consultar a un médico preferentemente urólogo, que pueda realizar una evaluación exhaustiva de tu situación. Es posible que se necesiten exámenes físicos y pruebas adicionales para descartar cualquier causa orgánica.
En cuanto a los factores psicológicos, el cambio en las erecciones y la libido parecen estar relacionado en principio con el estrés y la ansiedad causados por la cuarentena y los cambios en tu estilo de vida. Además, la experiencia frustrante de no poder mantener una erección durante el encuentro sexual puede generar ansiedad anticipatoria, lo que puede dificultar aún más la capacidad de mantener una erección en el futuro.
La masturbación excesiva con pornografía condiciona tu excitación al desencadenar una respuesta sexual específica ante estímulos muy específicos, lo cual puede dificultar la respuesta sexual en situaciones reales y más complejas.
Además, el hecho de que solo puedas obtener una erección al tocarte y que hayas experimentado una disminución en las erecciones matutinas y espontáneas, podría indicar una dificultad para conectarte con tu propia sexualidad y excitación sin la intervención directa del acto de la masturbación.
En términos más amplios, tu disfunción eréctil puede estar relacionada con conflictos sexuales no resueltos, sentimientos de ansiedad, culpa, temor a la intimidad y dado que solo te dedicas a lo masturbatorio, incluso con una mujer a la que solo utilizas de esa manera, me inclino a pensar en una muy fuerte dificultad en las relaciones interpersonales.
Desde mi perspectiva yo recomiendo una psicoterapia para buscar comprender los conflictos internos subyacentes y trabajar en su resolución. El objetivo es permitir una mayor conciencia y expresión de los deseos y emociones reprimidas, lo que podría tener un impacto positivo en tu respuesta sexual y ayudar en la resolución a largo plazo en los problemas con tu sexualidad y tu deseo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!