Fui al medico a que me recomendara

Fui al medico a que me recomendara un método anticonceptivo. Pero no me dijo cuando debía tomarlo y yo lo tome diez días después de mi periodo. ¿Tiene la misma efectividad que si la hubiera tomado el primer día de mi ciclo o no?

3 respuestas


Bueno, no especifica de qué se trata. Al parecer sería de píldoras. Y si es así, las píldoras se toman desde el primer día de la menstruación, de lo contrario no tienen efecto ( diez días después no tiene efecto anticonceptivo).

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las indicaciones para tomar los anticonceptivos orales son bien claras y precisas. Su ginecologo debe de haberle explicado que se empieza a tomarlos desde el primer dia de la regla y asi debe de cumplirse para obtener la efectividad que se hace mencion en sus indicaciones del inserto.


Además de no tener efectividad tiene riesgo de embarazo no deseado y de alterar el ciclo menstrual

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.