Fluoxetina

2 respuestas
Mi Psiquiatra para la depresión me ha recetado 10 mg de Escitalopram y para los atracones o ansiedad por comer 40 mg de fluoxetina. Esto puede ocasionar sindrome serotoninergico?
En medicina como en la psiquiatría hay un principio de elegir una medicación única en lo posible o la menor cantidad posible para conseguir el efecto deseado, dentro de las dosis terapéuticas. Ambas medicinas tienen la misma acción de inhibición de la recaptación de serotonina. Le sugiero preguntar a su médico al respecto.

Buenas tardes
El escitalopram tiene la misma acción farmacológica que la fluoxetina, pero menor potencia y su mecanismo de inhibir la recaptación se diferencia muy levemente, el síndrome serotoninérgico suele presentarse en el inicio del tratamiento o en los incrementos de las dosis, esta contraindicado el uso de dos antidepresivos inhibidores de recaptación de serotonina, los antidepresivos se pueden mezclar entre si logrando de una forma coherente complementación.
La idea expuesta es muy clara o uno o el otro y buscar la dosis adecuada, si no hay resultados en la disminución de la ansiedad y atracones, o logran abolir ansiedad y continúan los atracones el tratamiento indicado y aprobado por muchos estudios y grupos de psiquiatras no es con antidepresivos
Se mantiene el único antidepresivo elegido y se asocia un fármaco que funciona directamente disminuyendo intensidad y frecuencia de los atracones , llegando muy frecuentemente a la abolición completa y la disminución de peso del paciente en una forma muy rápida y notoria, tengo pacientes que bajaron mas de 50 kilos y siguen bajando con el fin de alcanzar su peso ideal en obesidad por atracones