Es cierto que el lenguaje corporal lo leen los demás inconscientemente? Es decir si una persona tien

5 respuestas
Es cierto que el lenguaje corporal lo leen los demás inconscientemente? Es decir si una persona tiene un lenguaje corporal con ciertas características los demás pueden darse una idea de la personalidad de esa persona?
Así es, el lenguaje no verbal abarca aprox el 90% en una comunicación, por tanto a nivel inconsciente podremos descifrar este lenguaje, aunque sólo un parte la descifraremos a modo consciente en una conversación y estas señales nos darán una idea de cómo es un persona en base a nuestra experiencia personal y/o profesional (teniendo en cuenta que dependerá también que conocimiento tenemos sobre el tema de carácter, costumbres o personalidad, etc).

El lenguaje corporal es una forma de comunicar consciente o inconscientemente dado que el cuerpo expresa auténticamente lo que existe, leerlo es una practica que es necesaria para valorar lo que quiere comunicar la persona realmente, sinembargo, el lenguaje corporal es una figura que no necesariamente puede darse una idea de la personalidad de esa persona ya que esto requiere de un análisis mas exhaustivo y profundo que una interpretación inmediata para tener una idea de la persona. Es por ello que a veces la figura y fondo puede no guardar relación como si dependiendo de las circunstancias, el caso o tipo de persona finalmente con quien esta interactuando.
Hola! Es correcto, dentro del campo de las interacciones sociales, el lenguaje corporal (mejor llamado como "no verbal") suele trascender en la comunicación que puedan tener las personas. Sin embargo, el entendimiento de este mensaje no debe servir para "etiquetar" o "clasificar" a una persona. Recordemos que muchas de nuestras interacciones o comportamientos están sujetos a nuestro estado emocional y a la regulación que tenemos de las mismas.
Te recomiendo que siempre intentemos cruzar la información: verbal + no verbal + contextual; de esa forma podremos hacer una valoración más acertada (aspecto que también puede cambiar en el tiempo).
Hola!, es verdad lo que preguntas, nuestro lenguaje no verbal puede mostrar muchas caracteristicas de nosotros, sin embargo no sería correcto dejarnos llevar solo por una interpretación vaga que hagamos de el. Es importante que también tomemos en cuenta la situación de la persona, el lugar e inclusive su condición física, entre otros detalles; Esto quiere decir, que sera importante hacer una evaluación a profundidad para saber algo más sobre su personalidad.
El lenguaje no verbal es lo que más habla acerca de nosotros, sin embargo las otras personas pueden no darse cuenta lo que se está indicando con este lenguaje puesto que no están conscientes del mismo. Por lo tanto, si alguién ha estudiado o tiene experiencia en "leer" el lenguaje corporal si podrá darse cuenta de lo que la otra persona está dicienco intrínsecamente. Muchas veces esto sucede en las entrevistas de trabajo donde mostramos ciertas actitudes que a veces por los nervios nos pueden jugar en contra. Por ello siempre es recomendable antes de una entrevista de trabajo hacer ejercicios de relajación y meditación para entrar tranquilos y seguros de nosotros mismos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!