¿ el TOC es curable ?

4 respuestas
¿ el TOC es curable ?
Puedes llevar un tratamiento psicológico que mejore mucho tu calidad de vida, no es que como si te "quitaras" el TOC, requiere esfuerzo y dedicación, el tratamiento que mas eficacia ha demostrado ha sido la exposición y prevención de respuesta, busca un psicoterapeuta cognitivo-conductual para iniciarlo. Espero mi respuesta te sea útil. Hasta luego.

Todo problema psicológico es curable dependiendo de las personas no del diagnóstico. Es errado pensar si se cura el TOC o no, porque no estamos hablando de nadie en especial y son las personas las que se curan no los cuadros psiquiatricos.
Los diagnosticos son una referencia pero no definen a una persona.
Hay psiquiatras que ven un diagnóstico y recetan una pastilla y eso les basta. La medicación es importante para aliviar y tranquilizar a una persona pero es imposible que cure una historia de vida que seguramente es la que habrá dado origen al problema. Si una persona necesita medicación tendrá que consultar un psiquiatra pero sería preferible que también sea psicoterapeuta porque sino tendrá que buscar aparte un psicoterapeuta también, ya que son especialidades distintas aunque puede dominarlas una misma persona. Buen día!
Él TOC ES UNA ENFERMEDADt es crónica y recidivante, no se cura, muchas veces en su evolución los pacientes entran en periodos de remisión, la psicoterapia siempre debe estar asociada en el TOC,
Hay niños con TOC que en su crecimiento desaparece la sintomatologia, pero en los adultos la psicoterapia no cura el TOC, la personalidad obsesiva compulsiva que es un diagnóstico diferencial mejora enormemente solo con psicoterapia y se parece mucho al TOC
Los trastornos psiquiatricos, al no conocerse claramente su etiología no es posible establecer un criterio de curación en el sentido estricto de la palabra, puede recidivar.
Sin embargo sí es posible controlar el cuadro y sobre todo ʺcurarseʺ en el sentido que la persona persona este libre de síntomas y sobre todo trabaje y sea productivo, es decir, viva sin limitaciones.
Esto, claro está, con un adecuado manejo
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.