edad: 21, y hace 9 años me detectaron

3 respuestas
edad: 21, y hace 9 años me detectaron prolactina alta; me dieron cabergolina,esta prolactina a lo largo del tiempo paso a ser hiperprolactina con niveles demasiados altos de prolactina, se realizo una resonancia y en 2 años apareció un tumor hipoficiario de 1.3*1.3*0.7cm3
que debo hacer ante esto?
por lo visto ya pasa a ser macroadenoma. sin embargo, el seguimiento es importante y deben hacerte exámentes complementarios sobre todo de agudeza visual.
el tratamiento con agonistas dopaminérgicos además del manejo con el endocrinólogo. VISITALO!

Lo que necesitas en este caso es a un medico endocrinologo que revise tu caso y te comente sobre el manejo de tu enfermedad.

El tratamiento quirurgico es poco probable pero eso si ha de seguirse las pautas de un buen tratamiento, y se acabo tu problema.
Estimada Señora,

Los prolactinomas son pequeños tumores benignos (no son cáncer, ni se convierten en cáncer) que crecen en la hipófisis y que producen grandes cantidades de hormona prolactina.

La prolactina es una hormona favorable en cantidades normales. Pero en grandes cantidades, como consecuencia del prolactinoma, causan un disbalance hormonal, que puede manifestarse con aparición de gotitas de leche en los pezones, dolores de cabeza, alteraciones de la mensturación y otros problemas médicos. Puede ser también una causa de infertilidad.

Felizmente, el prolactinoma no se opera, a pesar de ser un tumor. El tratamiento es con pastillas, el cual debe mantenerse durante, al menos, dos años. Las pastillas son efectivas para normalizar los niveles de las hormonas, aliviar los síntomas, restaurar la menstruación e, incluso, achicar y curar el tumor. En los casos que esto no sucede, se extirpa el prolactinoma con neurocirugía.