Cual seria la dieta o plan nutricional para recuperar peso o recuperar un estado saludable teniendo

1 respuestas
Cual seria la dieta o plan nutricional para recuperar peso o recuperar un estado saludable teniendo gastritis ?
Hola! Primero se debe de tener en cuenta que no hay una dieta o plan nutricional general para todos, esta se debe de adaptar a cada paciente según peso, altura, género, actividad física, estado de salud y más. Una vez recolectados todos los datos, se crea el plan nutricional teniendo en cuenta las recomendaciones para pacientes con gastritis, las cuales se basan en evitar alimentos picantes o muy condimentados, así como alimentos muy grasos. Así mismo, se debe de tener cuidado con el consumo de alcohol, café, té y bebidas gaseosas (incluyendo el agua con gas). También se recomienda no comer grandes cantidades de alimentos en una sola comida, así como no consumir los alimentos a temperaturas extremas (muy frío o muy caliente), ya que estas potencian la irritación. En cuanto a otros aspectos del estilo de vida, se recomienda fomentar actividades y terapias relajantes, ya que los episodios de estrés empeoran la condición.