Buenos días, el psiquiatra me

3 respuestas
Buenos días, el psiquiatra me recetó eleval de 50 mg hace 15 días por depresión y ansiedad, empecé con 1/2pastilla y ahora ya tomo 1, también tengo problemas de insomnio hace 1 1/2mes después de una operación, eleval me va a ayudar a recuperar mi sueño, un neurólogo me dijo que pruebe con zoloft
¿Y se ha preguntado cuál es la causa de la ansiedad y la depresión? Averiguarlo y enfrentarlo debe ser parte del trabajo por hacer, no sólo la parte de los medicamentos que le ha recomendado su médico.
Recuerde que éstos son los síntomas de conflictos por solucionar y que revelan una forma de respuesta de su mente que no quisiera que se vuelvan a repetir sin que Ud. haya aprendido a manejarlas.
La respuesta médica es muy importante pero es la mitad del camino. Complemente con algunas consultas a un psicoterapeuta.

Buenas noches
El compuesto antidepresivo sertralina, se encuentra en el mercado con varios nombres eleval, zoloft, dominium, etc.
Se sabe que la sertralina está recomendada para ansiedad y depresión, sin embargo sus efectos se evidencian luego de dos semanas después de su uso.
El insomnio, aparece como un síntoma de la alteración del estado de ánimo, es probable que desaparezca según se observe los efectos de la medicación.
Sin embargo los ejercicios, dieta sana, pasatiempos, y la psicoterapia han mostrado ser de ayuda en estos casos.
Consulte con el psiquiatra para que pueda precisar que tiempo tomará la medicación.
Los antidrpresivos como sertralina (eleval, zoloft)mejorarán el sueño en la medida que vaya haciendo el efecto terapeutico, ya que el insomnio es parte de la depresión. Yo si recomiendo la indicación de tu neurologo.