Autismo

8 respuestas
Hola, estoy preocupada por mi hijo creo que tiene un posible TEA porque tiene muchas actitudes, gira todo el tiempo ( el mismo y sus juguetes) hace torres con. Lo que ve, pone en filas también todas las cosas, se frustra fácilmente cuando pierde en un juego del celular y se pega en los oídos, cuando se enoja grita y no escucha a nadie y también me pega que soy su madre, huele todas las comidas y es muy selectivo, he ido a varios psicólogos pero me han dicho cosas diferentes porfavor alguna ayuda a qué lugar puedo ir para tener un diagnóstico para mi hijo, gracias...
Estimada probablemente por lo que se dice habría que hacer la diferencia entre un Asperger qué bueno que queda dentro de los espectros autistas para mejor descarte sería necesario una evaluación psicológica y un neurológica pero que creo .Tiene que hacer una intervención temprana que permita se deslinde y ir ayudándolo próximamente hay que ser constantes y pacientes en el proceso espero por haberla podido ayudar

Lamentablemente no nos indica la edad, aunque podemos suponer que es un niño pequeño aún. Le recomiendo iniciar llevándolo donde su pediatra para que sea él quien le derive a algún neuropediatra o un psicólogo especializado. Mientras más pronto inicie el trabajo con él será mucho mejor.
Buenos Días!! Para tener un diagnóstico puntual de los sintomas que menciona en su hijo, si es pequeño, es necesario acudir a un neuropediatra primero para que lo examine y luego sea derivado por este para realizarle una evaluación neuropsicologica, la cual, si le dará de manera más puntual un diagnostico del posible problema que presenta su hijo. Luego del diagnóstico, se sugeriran las terapias adecuadas a seguir para su tratamiento!! Saludos Coordiales.
Es importante dejar en claro que un diagnóstico se debe dar a partir de los tres años en adelantes. Antes de ello son presunciones diagnósticas.
Además estar atentos a las señales de alerta como: no hace contacto visual, no responde a su nombre, no se interesa por juegos compartidos, no señala con el dedo, observar su lenguaje (hay ausencias), rutinas, ecolalias aleteos, etc.
Saludos.
Como bien señalan mis colegas solo la evaluación de un experto nos dará la pauta del patrón de conducta de tu Niño. Lo primero es una evaluación por un Neurólogo Pediatra, quien determinará los pasos a seguir, si requiere alguna medicación y con seguridad recomendará terapia psicológica.
En lima hay varios centros especializados en niños con esta condición. No perder tiempo ya que mientras más rápido se inicie la terapia mejores serán los resultados
Hola, segun las caracteristicas que mencionas de tu pequeño, lo ideal seria que busques una atención neuropediatrica que te ayuden a realizar un diagnostico, dependera de muchos factores, entre ellos, edad y seguro como ha sido su proceso de desarrollo hasta el momento. Mientras vas realizando todo ello trata de tener paciencia con el, porque seguro el tampoco puede expresar de forma correcta lo que le esta pasando y probablemente esa la forma que ha tenido para comunicarse contigo y los demás.
Hola!
Entiendo la situación por la que está pasando en casa. Le recomiendo que recurra a un Neuropediatra para que realice una evaluación neurológica exhaustiva y haya un diagnóstico, identificación del grado de TEA y prescripción de medicación, en caso sea necesario.
Asimismo se debe empezar con sesiones psicológicas para que el lenguaje, rutinas, comportamientos y otros se lleven de una manera más armónica y estructurada con el pequeño y los demás familiares de la casa.
Va a ser un trabajo arduo y que se puede prologar pero con apoyo de profesionales va a poder encontrar el ritmo adecuado para su hijo y ustedes como familiares.
Buenos días. Me imagino no debe ser facil estar pasando por todo este entendimiento y sobre todo, no tener certeza de qué es lo que presenta su hijo, ni como ayudarlo. Para poder darte una respuesta es importante primero visitar a un psicólogo. Este explorará un poco como ha sido el desarrollo de tu hijo. Posteriormente, se debe trabajar de la mano de un neurospicológo para que evalúe el menor y realice el descarte. Una vez hecho esto, se tiene que contar con diferentes apoyos externos para poder acompañarlos en ese proceso. Si tienes sospecha te recomiendo acudas a un psicólogo lo antes posible. Te deseo lo mejor.