Ansiedad

4 respuestas
Me subí a un avión y miré por la ventana cuando había turbulencia, me dio taquicardia, manos entumecidas al 100%, falta de oxígeno, pies entumecidos. Todo el vuelo (45 min) estuve así. Luego de 3 meses sin tener nada, tome un doble expresso y una pastilla anti gripal y me sucedió lo mismo del avión, desde ese entonces hasta hoy (hace 7 meses) me dan taquicardias si no tomo neuryl 2mg (solo 1/4 de la pastilla) o alguna pastilla similar, constantemente tengo sensación de pánico a todo, si siento dolor en alguna parte de mi cuerpo o si escucho alguna palabra que me recuerde algo malo o si discuto con alguien (impresiones fuertes) me dan taquicardias fuertes. Comenzare un tratamiento psiquitrico dentro de poco (1 mes) pero mientras tanto, me veo en la necesidad de consumir clonazepam, he comprado una pastilla ayer que se llama lomequin de 2mg, ya que no me quisieron vender neuryl, es lo mismo? Y que alguna sugerencia para mi mejora hasta empezar mi tratamiento?
Muchas gracias de antemano
Parece tener un problema de ansiedad o fobia, que se manifiesta con palpitaciones, falta de aire,etc. Clonazepam es un ansiolítico que ayuda, tiene diferentes marcas como Neuryl, pero no es bueno tomarlo por un tiempo prolongado pues puede producir dependencia. También ayuda hacer ejercicios de relajacion y respiración ante el estrés
Puede realizarse una evaluación con el cardiólogo antes de ir a la consulta con el médico psiquiatra

Buenos días, su relato nos muestra cómo una persona puede desarrollar una fármaco dependencia por no tratar adecuadamente un problema psicológico. Indudablemente un trastorno extremo de sufrimiento psíquico puede ser aliviado con medicación, pero el problema no se puede quedar y tratar solo de esa manera.
Cuando usted dice: "constantemente tengo sensación de pánico a todo, si siento dolor en alguna parte de mi cuerpo o si escucho alguna palabra que me recuerde algo malo o si discuto con alguien (impresiones fuertes) me dan taquicardias fuertes.", nos está hablando de un problema psicológico que necesita una exploración profunda para elaborar las causas de su sufrimiento y eso sólo se logra a través de una psicoterapia. También nos dice que empezará tratamiento psiquiátrico en un mes, esperemos que el médico que l@ atienda tenga también entrenamiento como psicoterapeuta porque si no seguirá solo con medicación y aunque cambie de una pastilla a otra, el problema de fondo seguirá en su inconsciente sin ninguna salida. De ser el caso busque un psicoterapeuta entrenado y de preferencia con estudios en psicólogía clinica. Suerte!
Sería conveniente que pueda llevar terapia psicológica, para que le puedan ayudar a desarrollar habilades de afrontamiento hacia las situaciones de estrés que desencadenan sus síntomas.

La automedicación es totalmente contraproducente en este tipo de problemas, pues incrementa perdida de autocontrol sobre sus reacciones físicas. Espere a iniciar el tratamiento con la asistencia de un psiquiatra y siga al pie de la letra, tratamiento que se le recete, sin realizar cambios a menos que el profesional lo indique. Saludos cordiales.
Su reacción muy desproporcionada ante un estimulo de su cuerpo, entre otros síntomas que manifiesta, es evidente que usted padece un trastorno psicológico de fondo. Es recomendable que paralelo a su tratamiento psiquiátrico lleve un tratamiento con un psicólogo general con segunda especialidad en psicología clínica-psicoterapia. Mientras tanto la gimnasia psicofisica y relajación consciente (yoga) le sera de gran ayuda. Cordialmente.