Alcoholismo
Quería saber, yo he tenido problemas con el alcohol, he dejado de tomar alcohol hace 5 meses, pero tengo como una fatiga, me hice varios tipos de exámenes y me detectaron hígado graso, de las cuales ya lo normalisamos con astorbastatina de 20mg, el doctor me recetó aneurin de 10000 para la fatiga mencionando que es por el síndrome de abstinencia, quisiera saber si es correcta la prescripción del médico, gracias.
2 respuestas
Buenos días Es común que luego del abandono de una adiccion por lo cual te felicito, el paciente presente otros problemas que posiblemente fueron la causa primaria que lo llevó a beber A un paciente adicto que se encuentra en fase de remisión del episodio no podemos dejar ni que tenga ansiedad excesiva o sin causa aparente, o disminución del estado de ánimo y muchas veces la falta de energía si nos ponemos a investigar bien encontramos otra sintomatología y el paciente puede estar entrando o ya encontrarse en un cuadro de depresión, el cómo duerme también es muy importante si demora mucho en quedarse dormido, su sueño se fracciona en las noches, se levanta my temprano 4:30, 530 am por ejemplo, odierme 8 horas de corrido y se levanta como si no uniera dormido nada bien, sueños cansancio durante el día La presencia de estos síntomas son una urgencia acudir en busca de ayuda pues pueden ser causas para volver a beber
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
es recomendable que asista al psiquiatra para que le ayude a manejar el síndrome de abstinencia y otros síntomas asociados como la depresión , la ansiedad , y el deseo de tomar etc y al psicólogo para la psicoterapia en su conducta adictiva, y le enseñe técnicas para manejar su craving, prevenir sus recaídas, habilidades de rechazo,manejo,relajación y manejo del estrés entre otras cosas mas.
Preguntas similares
- ANSIEDAD mixta con DEPRESION.,me recetaron sertralina y clonazepan,por dos meses.nonsiento efecto au
Hola, doctores. Tengo diagnóstico de trastorno del ánimo (bipolaridad) y venía bastante estable con
Hola, doctores. Tengo diagnóstico de trastorno del ánimo (bipolaridad) y venía bastante estable con
¿Cómo puedo dejar de forma segura el alprazolam 0,5 mg? Lo he tomado aproximadamente 69 días en tota
Hola tengo insomnio y estoy dejando el clonazepam poco a poco , me recetaron 2 gabapentinas de 300 m
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


