A mi esposa le hicieron papanicolaou

3 respuestas
A mi esposa le hicieron papanicolaou y salió positivo, que posiblemente tiene cáncer insitu y estamos a la espera de los resultados de la biopsia, la pregunta es que tan probable es que yo también lo tenga eso,que debo hacer y también soy fumador y en que grado agravó el asunto. Gracias de antemano
Las infecciones por VPH son muy frecuentes en nuestro tiempo , muchas pero muchas mujeres estan ya con el virus papiloma humano ...

Muchos hombres tienen en su pene el VPH , pero como no hay nada mucho tratamiento para el varon ellos continuan contagiando y contagiando a sus parejas sexuales...

Los papanicolaou orientan a veces bien a veces mal , lo que necesitaria tu esposa seria una Colposcopia y una biopsia de las lesiones que tenga en el cuello uterino o en la vagina ....

El tabaco como que debilita ( para que me entiendas ) a las personas y las hace mas propensas ( favorece el desarrollo) a que se desarrolle mejor el VPH.
Que vaya bien, esperamos los resultados

Que tal. Entiendo su preocupacion. Por la general los varones son portadores asintomaticos, para lo cual solo deberia hacerce controles oncologicos periodicos.
Si la biopsia de cervix de su esposa saliera o confirmara un CA in situ lo mejor seria una conizacion o si tienen ya el numero de hijos pensados, una histerectomia. Paciencia esta a tiempo para su tratamiento. Saludos
Si la pregunta, entiendo es si es que su esposa tuviera carcinoma del cuello, cuál sería la probablidad que usted también lo tenga? Bueno, teniendo en cuenta que la mayor causa es el virus del papiloma humano, lo que usted podría tener es el virus en el pene o en la laringe. Hágase un control con el urólogo y con el otorrinolaringólogo para que le dé más luces al respecto.