A las cinco mese ya puede verse

4 respuestas
A las cinco mese ya puede verse el sexo del bebe o no es seguro al cien por ciento gracias
Estoy de acuerdo con mi colega y amiga dra vizarreta

La verdad es que embriológicamente los genitales pueden ser ambiguos hasta la semana 18, luego de lo cual es factible ver el sexo.
Sin embargo, existen algunas excepciones:
-Normalmente los testículos descienden en la 9 semana de gestación, pero a veces no descienden o descienden en forma tardía, eso asociado a un pene pequeño.
Por otro lado, existen edema de clítoris (mega clítoris) y labios mayores que dan la falsa apariencia de testículos y pene.
Pero a los 5 meses (22 semanas) por lo general se logra ver sin problemas, salvo en las excepciones mencionadas.
Dependiendo de la experiencia del ecografista y del equipo ecográfico, el sexo del feto puede ser visto desde las 14 sermanas inclusive, con mucha certeza.
El sexo del bebe se puede observar desde la semana 14