Preguntas de pacientes (219)
-
Buenos dias. Tuve relaciones sexuales con protección pero me manche de sangre de la otra persona la
Buenos dias. Tuve relaciones sexuales con protección pero me manche de sangre de la otra persona la base del pene . Retire el condon con cuidado y me lave rápidamente esa zona con abundante agua y jabón. No presentaba ninguna herida en esa zona; hay alguna probabilidad de haberme contagiado vih…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo bajo a moderado, le recomiendo se haga la prueba bajo supervisión médica.
-
buenos días, hace dos días un gato me mordió y arañó la mano de manera leve, mi duda es si el día de
buenos días, hace dos días un gato me mordió y arañó la mano de manera leve, mi duda es si el día de mañana me hago un elisa para vih, mis resultados podrían darme un falso negativo a causa del arañazo o mordedura? Mi relacion de riesgo fue hace 6 meses exactos. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad si pasaron 6 meses no debería causar un falso positivo, pero si no se ha descartado el VIH, los pacientes arañados por gatos pueden tener infecciones por distintas bacterias, una de…
-
Buenos dias, Quisiera saber si los corticoides pueden alterar a las pruebas de vih (Ya sean pruebas
Buenos dias, Quisiera saber si los corticoides pueden alterar a las pruebas de vih (Ya sean pruebas de 3ra y 4ta generación). Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
generalmente no, salvo que hayan sido usado en dosis muy altas.
-
Tengo higado graso, colesterol malo alto y colesterol bueno bajo. Qué tipo de especialista buscar para orientarme en este tratamiento?
Tengo higado graso, colesterol malo alto y colesterol bueno bajo.
Qué tipo de especialista buscar para orientarme en este tratamiento?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Inicialmente a un endocrinólogo.
-
Hola,sirve para aliviar o ayudar en caso de ericipela ?? Debo pedir consejo médico si quiero consumirlo? Ya está medicada con antibióticos.gracias.
Hola,sirve para aliviar o ayudar en caso de ericipela ?? Debo pedir consejo médico si quiero consumirlo?
Ya está medicada con antibióticos.gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad no ayuda, salvo tenga insuficiencia venosa.
-
Buenas tardes Doctores . Mi consulta es la siguiente, tuve un acto de riesgo fue oral la persona in
Buenas tardes Doctores .
Mi consulta es la siguiente, tuve un acto de riesgo fue oral la persona indico que tenia VIH, trascurrir 15 dias me hice la prueba elisa de 4 generacion, dias despues a los 22 dias y otra al mes y 7 dias dando como resultado negativo, es posible no tener la enfermedad…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad luego de una exposición de riesgo, se descarta la enfermedad luego de 3 meses del evento.
-
Mi abuela tiene una herida por el estómago y le sale pus por el ombligo , añado que mi abuela tiene
Mi abuela tiene una herida por el estómago y le sale pus por el ombligo , añado que mi abuela tiene cicatriz de quemadura en el estómago, quisiera saber donde poder llevarla, ya le hemos dado ampollas para su infección pero le duele y le inca y le arde la herida, ella es diabética y nose a donde…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La atención es multidisciplinaria, al ser una herida crónica en un adulto mayor debe descartarse la presencia de una fístula o un tumor. Y con muy alta probabilidad pruebas de imágenes.
-
Me recetaron levoflan para la mastitis, pero me olvidé de preguntar si puedo seguir con la lactancia
Me recetaron levoflan para la mastitis, pero me olvidé de preguntar si puedo seguir con la lactancia. Ayuda por favor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es una mastitis puerperal, puede continuar con la lactancia, pero levoflan no sería la primera opción de tratamiento ya que puede traer efectos adversos al bebé ya que es excretado en la leche…
-
Por favor tengo una pregunta estoy en mi cuarta semana de tomando rifaximina me realize una prueba d
Por favor tengo una pregunta estoy en mi cuarta semana de tomando rifaximina me realize una prueba de VIH salió negativo. La rifaximina puede alterar el resultado negativo que salio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo altera.
-
Estoy en la tercera semana de mi tratamiento con rifaximina me hice la prueba de VIH salió negativo,
Estoy en la tercera semana de mi tratamiento con rifaximina me hice la prueba de VIH salió negativo, la rifaximina puede alterar el resultado negativo que salió
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no
-
Por favor tengo una pregunta, me realizaron una resonancia magnética con contraste gadolinio, luego
Por favor tengo una pregunta, me realizaron una resonancia magnética con contraste gadolinio, luego de 7 días me hice la prueba de VIH salió negativo, quería saber si el contraste gadolinio puede alterar el resultado negativo que salio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no
-
Buenas. Me hice la prueba Elisa de cuarta generación a los 60 días después de una relación sexual de
Buenas. Me hice la prueba Elisa de cuarta generación a los 60 días después de una relación sexual de alto riesgo. ¿Cuál es la probabilidad de que sea un falso negativo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
baja, pero se debe esperar a los 3 meses para un resultado definitiivo
-
Está medicina es también para el virus del covi?,ayuda a matar el virus?,y que consecuencias puede t
Está medicina es también para el virus del covi?,ayuda a matar el virus?,y que consecuencias puede traer? Más adelante .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no existe medicamento activo actualmente contra el virus, el cefalogen es un antibiotico y no tiene actividad contra el sarscov2 que produce el covid; solo se debe usar cuando se sospecha una neumonía…
-
Hola quiero sacarme una prueba de 4 generación para no esperar 3 meses quiero saber cuán efectivo es
Hola quiero sacarme una prueba de 4 generación para no esperar 3 meses quiero saber cuán efectivo es ya que está prueba tengo entendido es a las 6 semanas y si es confiable el resultado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
se debe sacar la prueba al mes y a los 3 meses de exposición.
-
buenas tardes doctores , tuve relaciones con una chica hace mas de 3 meses , pasada una semana comen
buenas tardes doctores , tuve relaciones con una chica hace mas de 3 meses , pasada una semana comencé a tener síntomas que me hicieron dudar Al mes me saque prueba 4ta generación cualitativa , a los 45 días Elisa 4ta generación, a los 60 días , prueba 4ta generación por electro quimioluminiscencia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí
-
Hola, siempre me saque el examen de sangre para el herpes i, ii y siempre sale negativo, sin embargo
Hola, siempre me saque el examen de sangre para el herpes i, ii y siempre sale negativo, sin embargo tengo cuadros clínicos y aumentando, en los últimos 03 meses tuve 3 casos por mes, de 2 o 4 ampollas y la verdad la recurrencia es muy molestosa, el nivel de estrés que me genera es alarmante,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tengo experiencia en casos de herpes recurrente y vph, le sugiero agende cita con un especialista.
-
Es normal que te vuelvas pálido o amarillento, palmas de la mano palidas si empiezas a consumir dich
Es normal que te vuelvas pálido o amarillento, palmas de la mano palidas si empiezas a consumir dicho medicamento???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en realidad no, puede estar tomando algun medicamento tóxico para el hígado o alguna vitamina con carotenoides que produce esa pigmentacion o algun medicamento que interfiera con la excrecion de…
-
Multimycin puede ayudar a cicatrizar en una úlcera?
Multimycin puede ayudar a cicatrizar en una úlcera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No necesariamente, las ulceras tienen muchas causas, la mayoría son causadas por insuficiencia venosa y várices ; la segunda causa son infecciones, que actualmente por la altisima tasa de resistencia…
-
Buenas noches, soy una persona de 44 años y me toca aplicarme la vacuna, pero siento inseguridad deb
Buenas noches, soy una persona de 44 años y me toca aplicarme la vacuna, pero siento inseguridad debido a que, en mi brazo cuando me coloco una pulsera por ejemplo se me va hinchando cuando pasa un tiempo de haberla utilizado, pero cuando me la saco se empieza a bajar la hinchazón poco a poco.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningun problema, su lesión parece mecánica por drenaje linfático.
la vacuna produce una hinchazon local en menos del 10% de las personas que es transitoria, vacunese.
-
Doctor , mi mamá de 70 años se quemo con agua caliente su barriga y ella padece diabetes que debo hacer? Debería buscar ayuda? por favor
Doctor , mi mamá de 70 años se quemo con agua caliente su barriga y ella padece diabetes que debo hacer? Debería buscar ayuda? por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por supuesto, debe llevarla inmediatamente a un hospital o centro que tenga unidad de quemados, puede ser el Hospital Almenara, Arzobispo Loayza o la clínica san Felipe.
Preguntas populares
-
A veces me dan ataques queme es
De acuerdo. Y las causas orgánicas del ataque de pánico pueden ser:
-…