Preguntas de pacientes (19)
-
Cadera
Hola, mi bebé tiene 5 meses y en los rayos X que le realice salió .
ÍNDICE ACETABULAR DERECHO :24
INDICE ACETABULAR IZQUIERDA. 25
el diagnóstico fue normal.
Pero el doctor me dijo que tenía elasticidad y que necesita terapia y que tenía que usar una FERULA DE CRAIG…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dia. Sus angulos acetabulares son normales para la edad. solo terapia fisica para mejorar la hiperlaxitud.
-
Tendinitis
Tengo tendiditis en el tendon supraespinoso, tengo que infilitrarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El manejo inicial es con terapia fisica y analgesicos. si no hubiera respuesta a ello podriamos iniciar infiltraciones.
-
Buenos días quisiera saber porque
Buenos días quisiera saber porque la férula de Craig Aveces no funciona es más la hija de mi amiga uso férula y en vez de reducir los grados aumento al punto de tener que enyesarla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El manejo con las ferulas es estrictamente responsabilidad de los padres. y evaluado por el medico temporalmente. se indica de inicio 2 o 3 meses y tiene que usarse las 24 horas del dia con periodos…
-
Buen dia, mi bebe tiene casi 3
Buen dia, mi bebe tiene casi 3 meses le han dicho que tiene displasia de cadera. Le mandaron a usar ferula de craig desde que le han puesto no deja de llorar todo el dia, que hasta fiebre le da ya. Tengo casi una semana de puesto, aparte de ferula que otro tratamiento se puede usar? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos. Seria bueno evaluar a su pequeña, la ferula de craig esta indicada en mayores de 6 meses, podria usarse el arnes de pavlik es mejor tolerado a esa edad. La fiebre no tiene nada que ver…
-
Mi hija tiene 1año y 7 meses de
Mi hija tiene 1año y 7 meses de edad y tiene 28 grados en sus caderas me dijieron que la unica solucion es operarla, es asi? O hay otra solucion? Gracias por sus respuestas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
El manejo a esa edad va a depender si la cadera esta subluxada o luxada. si solo se trata de displasia acetabular se indica terapia fisica, ferulas rigidas por las noches y juguetes…
-
Sufro de genu varum y tengo dolor
Sufro de genu varum y tengo dolor en las rodillas (tengo 21 años) me han recomendado hacerme una ostetomia, mi preguntas es ¿pierdo estatura, gano estatura o quedo igual? Mido 1.65 por eso me preocupa esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se preocupe. su estatura no sera afectada y con la alineacion evitara un desgaste prematuro de la articulacion de la rodilla.
Saludos.
-
Tengo una hija de 2 años fue operada
Tengo una hija de 2 años fue operada el 5 de enero 2017 de luxación completa de cadera izquierda fuimo después de tres meses a cambiar el yeso y el fémur se salió de su sitio me dicen q tienen que operarla por vía anterior pero otro me dice q es muy pronto para una 2da operación que hago ayudenme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que ser reducida la luxacion. Cuanto antes mejor. Se tiene que hacer una buena planificacion preoperatoria. Posiblemente requiera hacer algunas osteotomias.
-
Diagnóstico: Desgarro central
Diagnóstico: Desgarro central del fibrocartílago triangular del carpo(IA Palamer, CIE 10 S63.5), la recomendación es artroscopía de muñeca, el tratamiento alterno (no muy efectivo según el doctor) inmovilización y rehabilitación. Quisiera saber cuán necesaria y efectiva es la cirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mejoria va a depender del tamaño de la lesion. Si no hay mejoria con la terapia fisica . Seria mejor la artroscopia de muñeca.
-
Cual es el tratamiento de la displasia
Cual es el tratamiento de la displasia congenita de cadera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento depende de la edad del paciente. Cuanto mas oportuno el diagnostico tiene mejor pronostico y los tratamientos a usar son medidas no quirurgicas.(ortopedicas correctivas como ferulas…
-
Para la preparación de las ampollas
Para la preparación de las ampollas de orfenadrina y diclofenaco, cual se carga primero?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no deben de mezclarse. se coloca por separado , ya que precipitan si se ponen juntas en una jeringa.
-
cual es el tratamiento existe para
cual es el tratamiento existe para la rotura del menisco externo o es necesario realizar una operacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que ser evaluado, clinicamente y por Resonancia Magnetica. pedendiendo de la lesion se le propone el tratamiento quirurgico o solo terapia fisica. De ser quirurgico se opta por la reparacion…
-
Para una artroscopia se administra
Para una artroscopia se administra anestasia genera si es una paciente nerviosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El nerviosismo y la ansiedad podria ser manejado por el medico anestesiologo con un sedante de baja potencia y de corta duracion. La anestesia regional es mejor y de menor riesgo para el paciente.
-
Tengo un desgarro del labrum en
Tengo un desgarro del labrum en la cadera. Es necesario que me opere?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el diagnostico es claro en la resonancia magnética, considere el tratamiento quirúrgico. Actualmente puede repararse por cirugía artroscópica, una cirugía minimamente invasiva.
-
Tengo 33 años y me han operado
Tengo 33 años y me han operado hace 3 años de osteocondritis disecante rod. Izq. (microfracturas en el cóndilo). A la fecha sigo con dolores en la articulación. Tengo Genu Valgo. Qué otra opción qurirúrgica me recomiendan.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante evaluar con una telemetría de miembros inferiores, así determinar el grado de alteración del eje. De acorde a ello se le puede proponer cirugías correctivas. Ademas podría ser útil…
-
me detectaron por resonancia magnetica
me detectaron por resonancia magnetica desgarro radial en el cuerpo del menisco interno y desgarro intrasustancia en el cuerpo posterior del mismo menisco, que tratamiento debo seguir y puedo obviar el quirurgico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor que considere el tratamiento quirúrgico por cirugía minimamente invasiva como la artroscopía.
Buena suerte.
-
la artrosis degenerativa en la
la artrosis degenerativa en la cintura y rodillas como puede ser tratada para que no avance?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La osteoartrosis es una enfermedad degenerativa que lamentablemente no tiene cura. el tratamiento es personalizado. primero tiene que ser evaluado por un ortopedista y de a cuerdo al grado de lesion…
-
tengo desgarro de ligamento externo
tengo desgarro de ligamento externo anterior, y desgarro de menisco ; q me recomienda cirugía o terapias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de la lesion meniscal es quirurgico. Con respecto al ligamento externo hay que evaluar clinicamente el grado de la lesion para su manejo.
-
mi madre tiene 85 años y tiene
mi madre tiene 85 años y tiene artritis y artrosis toma diagrin, neurobion, triaeron pero continua con el dolor articular que podría tomar para el dolor y pueda caminar y mover los brazos tambien tiene osteoporosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requiere un manejo adecuado de la artritis por el reumatólogo, un programa personalizado de terapia física y evaluación por traumatología para la estadificación de la artrosis, ya que en etapas…
-
Tengo artritis en la rodilla que
Tengo artritis en la rodilla que puedo tomar o tengo que ir a un buen especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria bueno que consulte a un especialista y tenga una buena evaluacion con examenes de laboratorio y radiografias. Hay muchas enfermedades que podrian causar artritis en la rodilla, el manejo…
Preguntas populares
-
Buenas doctor a mí pregunta es. Yo soy irregular y tome mi pastilla correctamente cuánto tiempo tar
Hola. Si tomaste la pastilla anticonceptiva de forma correcta, la menstruación…