Tengo 33 años y me han operado

3 respuestas
Tengo 33 años y me han operado hace 3 años de osteocondritis disecante rod. Izq. (microfracturas en el cóndilo). A la fecha sigo con dolores en la articulación. Tengo Genu Valgo. Qué otra opción qurirúrgica me recomiendan.
Es importante determinar la alterscion del eje como probable factor causante de la osteocondritis disecante. Y si fuera el caso, como primer punto corregir el eje. Si no hay una desviacion marcada, ud podria beneficiarse de administracion de Plasma Rico en Plaquetas o Acido Hialuronico

Buenos días

Lo primero es realizar una teleradiografia, con la cual podremos determinar el grado de desviación. Si ud tiene un genu valgo, habrá que medir el grado de desviación y según el resultado hasta podría ser necesario hacer una corrección del eje con una Osteotomia a nivel del hueso fémur. Todo parte de este tratamiento inicial el cual incluso pudo ser el causante de su lesión en el Cartilago. Ninguna técnica de reparación del Cartilago va funcionar o va durar si está alterado el eje

El otro procedimiento complementario para repara el Cartilago tiene que ser evaluado con una resonancia y determinar el tamaño, ubicación y profundidad. Según esto hay una serie de opciones de tratamiento a través de Artroscopía como lo es un injerto osteocondral para reparar la lesión

En este tipo de patologías para mí no tiene mayor beneficio el uso de PRP (pala
Es importante evaluar con una telemetría de miembros inferiores, así determinar el grado de alteración del eje. De acorde a ello se le puede proponer cirugías correctivas. Ademas podría ser útil una nueva artroscopia para evidenciar cuanto ha regenerado como fibrocartilago luego de las microfracturas.