Preguntas de pacientes (16)

  • Soy asmática desde niña, actualmente tengo 34 años. A pesar de cuidarme, fácilmente tengo cuadros de

    Soy asmática desde niña, actualmente tengo 34 años. A pesar de cuidarme, fácilmente tengo cuadros de gripas. Puedo ayudarme el pulmocare para evitar daño a mis pulmones?
    Debería ver a un médico antes de consumirlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    El asma es una enfermedad para toda la vida. Actualmente ha cambiado el esquema de tratamiento, así que sería bueno que sea reevaluada antes de iniciar con un medicamento. La nueva guía de manejo…


  • Buenas tardes mi mamá a veces pierde la memoria ya casi muy frecuente es recomendable darle este med

    Buenas tardes mi mamá a veces pierde la memoria ya casi muy frecuente es recomendable darle este medicamento?
    Debería ver a un médico antes de consumirlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Debe ser evaluada por un neurólogo y/o geriatra. Ellos son los encargados de indicar medicamentos para la pérdida de memoria, por favor consultarlos, ya que ha salido una nueva guía de manejo en…


  • Hola tuve covid hace 9 meses pero me viene dolor en la espalda muy fuerte como que me quema

    Hola tuve covid hace 9 meses pero me viene dolor en la espalda muy fuerte como que me quema.
    Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Después de pasar por COVID-19 y presentar molestias si sería bueno visitar a su médico.


  • Buenas tardes, tengo 43 año y tengo fiebre de 38, me recetaron repriman 500, mi duda es cuando hará

    Buenas tardes, tengo 43 año y tengo fiebre de 38, me recetaron repriman 500, mi duda es cuando hará efecto y que debe pasar, bajar la fiebre o quedarse en 38. Muchas gracias por su ayuda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Debería actuar máximo en 30 minutos a 1 hora y acompañarlo con medios físicos. La fiebre es un signo que su cuerpo está combatiendo una infección.


  • ¿És bueno tomar Broncho Vaxom como preventivo en temporada de Invierno, sin estar enfermo? (Adulto).

    ¿És bueno tomar Broncho Vaxom como preventivo en temporada de Invierno, sin estar enfermo? (Adulto).

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    No es bueno tomar medicamentos por propia indicación como preventivo a menos que sea indicado por su mèdico. Saludos


  • Buenas me dio covid y después de eso me quedo el pecho como tapado y moqueo mucho boto flema y salí

    Buenas me dio covid y después de eso me quedo el pecho como tapado y moqueo mucho boto flema y salí a gruesa y cuando hablo se me cierra la garganta. Es normal? Como buscar ayuda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Buenas tardes, sería bueno evaluarlo para descartar un Síndrome Post Covid-19, conocido como Long-Covid. No es contagioso, y es totalmente tratable, yo he hecho seguimiento a más de 1000 pacientes…


  • Saludos a los especialistas. Tengo una consulta. Mis síntomas, los cuales ten

    Saludos a los especialistas. Tengo una consulta. Mis síntomas, los cuales tengo más de 3 meses son los siguientes, desde que comienza el día:
    - Tos que siento es seca y cosquilleo en la garganta
    - Nariz tapada casi siempre y jaloneo de pocos mocos espesos de la nariz hacia la boca…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Ya que sus síntomas se localizan en las vías respiratorias altas (garganta, nariz y boca), podría ser evaluada por un Neumólogo u Otorrinolaringólogo. Espero haberla ayudado.


  • Por favor una consulta tengo Fibrosis quistica porque cuando duermo siento mucho calor en la espalda

    Por favor una consulta tengo Fibrosis quistica porque cuando duermo siento mucho calor en la espalda me hice una tomografia y los pulmones estan bien. Tengo 50 años y sufro de insuficiencia pancreatica. Gracias por la respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Se debe evaluar íntegramente su historia clínica para poder explicarle el motivo de su molestia. Me alegro que la tomografía haya salido bien, mucho ánimo. Que tenga un buen día.


  • Hace un año y medio el covid 19 me dejó secuelas del pulmón,mucho cansancio falta de aire me agito y

    Hace un año y medio el covid 19 me dejó secuelas del pulmón,mucho cansancio falta de aire me agito y toso mucho mi pregunta es si este medicamento me puede ayudar a mejorar.
    Necesito pedir consejo médico si quiero consumirlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Más que un medicamento se debería evaluar la posibilidad de terapia respiratoria. Y sí, siempre es mejor pedir consejo médico porque dependiendo de enfermedades anteriores, peso, talla, sexo, medicación…


  • tengo 60 años he tenido el covid 19 en el 2021, este mes me dio la gripe y he quedado con una inflam

    tengo 60 años he tenido el covid 19 en el 2021, este mes me dio la gripe y he quedado con una inflamación a las vías respiratorias q no me pasa he estado en tratamiento medico con desinflamantes pero siento q no he quedado bien.
    yo podría tomar geromucovit nf?
    Debería ver a un médico…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Si sería bueno que lo evalúe un médico antes de consumirlo, debido a su historia clínica (edad, sexo, medicación actual, enfermedades anteriores y alergias). Además se puede mejorar su condición…


  • Me aplique Ab broncol 1200 + dexametasona y me dio mareos a que se debe?

    Me aplique Ab broncol 1200 + dexametasona y me dio mareos a que se debe?
    Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    La dexametasona se indica bajo supervisión médica. Se debe evaluar qué tipo de mareos y su historia para saber cuál es el motivo.


  • Una consulta por favor, el broncoespasmo es contagioso? y si es asi por cuanto tiempo? ten tos liger

    Una consulta por favor, el broncoespasmo es contagioso? y si es asi por cuanto tiempo? ten tos ligera porque ya estoy con medicamentos pero me olvide consultar si es contagioso y no encuentro informacion sobre ello

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    El broncoespasmo en general no es contagioso, sin embargo si tiene signos de infección, es decir: fiebre, escalosfríos, alteración en la auscultación de sus pulmones, entre otros signos, pues sí…


  • Una consulta tengo Bronquitis aguda me ayudaría con Pulmocare u otro producto que sea exclusivamente

    Una consulta tengo Bronquitis aguda me ayudaría con Pulmocare u otro producto que sea exclusivamente para Bronquitis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Pulmocare es más empleado en pacientes crónicos, sería mejor evaluarlo para descartar alguna infección sobreagregada.


  • Tengo 29 años tos seca y un poco de dolor de garganta , el medico me ha recetado TOSALBRON ADULTOS ,

    Tengo 29 años tos seca y un poco de dolor de garganta , el medico me ha recetado TOSALBRON ADULTOS , pero desde que lo he tomado
    He sentido que los latidos de mi corazón de aceleran demasiado y e estado como cansado y un poco mareado Con resequedad en los labios ,sin poder visulizar bien…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Si va a suspender la toma, sería bueno que se comunique con su médico y le recomiende una alternativa para que no continúe con sus molestias. Que tenga un buen día.


  • Pacientes con preexistencia de Asma puede tomar este medicamento ?

    Pacientes con preexistencia de Asma puede tomar este medicamento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Eso depende además de los otros medicamentos que está tomando, además de la edad del paciente y motivo por el cual fue indicado. Se debe hacer una evaluación de los riesgos y beneficios y en base…


  • el aeronid de 250 le recetaron ami niña que tiene bronquio espasmo y leo que tiene cordicoide eso a

    el aeronid de 250 le recetaron ami niña que tiene bronquio espasmo y leo que tiene cordicoide eso a futuro le puede hacer daño Asus huesitos ??? y bueno ella sufre mucho de alergia picazón en la garganta también le ayuda el aeronid ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Manuel Ruiz Valencia

    Según su descripción su niña tiene un cuadro que se conoce como atopía, es decir personas con tendencia a hacer alergias. Según las últimas guías de manejo de Asma se recomienda los corticoides…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.