Preguntas de pacientes (5)
-
Amerita una operación a un desgarro
Amerita una operación a un desgarro total del manguito rotatorio del hombro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema que sufre el manguito rotador (conjunto de tendones que cubren la cabeza del húmero y cuya función principal es darle movilidad al hombro) es frecuente. Donde ya es conocido el problema degenerativo que sufren estos tendones sobretodo el supraespinoso ya que este tendón también sufre de un pobre aporte de vascularidad. Por todo lo mencionado es frecuente encontrar tendinopatia y evolución progresiva hacia un desgarro parcial o total a nivel de este tendón. Incluso sin un antecedente traumático (más frecuente en pacientes adultos mayores) Tomaremos en cuenta muchos factores como la edad, grado de limitación (al examinar al paciente determinaremos si el problema es el dolor o pérdida de la movilidad o ambos). Con una adecuada resonancia se verá si el desgarro es de un tendón o más de uno, desgarro parcial o total, calidad del tendón, presencia de infiltración grasa, retracción del tendón, artrosis etc... en base a esto se determina el adecuado tratamiento para cada paciente.
-
Tengo 35 años y me duelen las
Tengo 35 años y me duelen las rodillas, que exámenes debo hacerme para confirmar que es una condromalacia y no otra cosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más importante es un examen físico minucioso y de acuerdo a lo que el médico sospeche solicitar los exámenes médicos más adecuados.
Tener en cuenta que muchos pacientes con condromalacia no presentan dolor por esta patología, y es ahí donde cumple mayor importancia el examen físico adecuado.
-
Tengo 33 años y me han operado
Tengo 33 años y me han operado hace 3 años de osteocondritis disecante rod. Izq. (microfracturas en el cóndilo). A la fecha sigo con dolores en la articulación. Tengo Genu Valgo. Qué otra opción qurirúrgica me recomiendan.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Lo primero es realizar una teleradiografia, con la cual podremos determinar el grado de desviación. Si ud tiene un genu valgo, habrá que medir el grado de desviación y según el resultado hasta podría ser necesario hacer una corrección del eje con una Osteotomia a nivel del hueso fémur. Todo parte de este tratamiento inicial el cual incluso pudo ser el causante de su lesión en el Cartilago. Ninguna técnica de reparación del Cartilago va funcionar o va durar si está alterado el eje
El otro procedimiento complementario para repara el Cartilago tiene que ser evaluado con una resonancia y determinar el tamaño, ubicación y profundidad. Según esto hay una serie de opciones de tratamiento a través de Artroscopía como lo es un injerto osteocondral para reparar la lesión
En este tipo de patologías para mí no tiene mayor beneficio el uso de PRP (pala
-
Doctor buenas noches , ya hace
Doctor buenas noches , ya hace un año y medio tuve un microrotura de ligamento lateral de la rodilla derecha y ahora he sufrido una nueva lesión en la misma rodilla . Quiero consultar por si existe posibilidad de realizar una operación. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Lo primero que hay que realizar es una teleradiografia de miembros inferiores y con esto verificar el diagnóstico de genu valgo que ud menciona. Y dependiendo del grado de desviación es importante realizar una corrección del eje con una Osteotomia.
Ninguna lesión del Cartilago va funcionar o perdurar con una extremidad con un eje alterado.
Por otro lado hay que evaluar con una resonancia la lesión del Cartilago ( ubicación, tamaño, profundidad) y dependiendo de esto se podría realizar diferentes tratamiento para reparar el Cartilago como sería realizar un injerto osteocondral.
Desde mi punto de vista el PRP(plasma rico en plaquetas) en forma aislada no tendría ningún beneficio mayor.
-
Buenos días, padezco de un dolor
Buenos días, padezco de un dolor en la rodilla izq desde el 2007, en principio fue tratada como Condromalacia rotuliana, 2010 como Tendinitis Rotuliana Crónica, hace 2 años recaí. Desde dic 2014 estoy dolor. Necesito ya una artroscopia diagnostica?. Tengo temor de que se convierta en algo grave.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Es importante un examen físico precisó y complementar con estudios de imágenes
Mucha veces se trata la condromalacia sin determinar y tratar la causa que lo produjo y por ende por resultados post operatorios pueden ser insatisfactorio
Por lo tanto un examen físico es importante y además realizar inicialmente una teleradiografia. Complementariamente una resonancia la cual determinará el grado de condromalacia así como su ubicación, una tomógrafia dinámica de rodilla ademas nos ayudaría a determinar alguna alteración en la mecánica de la rotula con el hueso del fémur ( inclinación,lateralizacion patelar etc ...)
Preguntas populares
-
Tengo 47 años y me detectaron prostatitis cronica no bacteriana, mi PSA total es de 0.74 y mi prosta
Gracias por brindarnos los datos. En su caso, antes de pensar en tomar Nilut…