Preguntas de pacientes (29)

  • Tengo obstruccion de la via lagrimal

    Tengo obstruccion de la via lagrimal
    solamente es operacion lo que me tienen que practicar o hay tratamiento medico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Ernesto Tejada Tamayo

    Al final la obstruccion de via lagrimal hay que operarla


  • Buenos dias... tuve el Vistaclof

    Buenos dias... tuve el Vistaclof desde las 10 de la mañana en mi cartera hasta las 10 de la noche (sin refrigerar...) deseo saber... si debo desecharlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Ernesto Tejada Tamayo

    Si, hay que descartarlo, por varias razones primero porque no cumple la cadena de frio, segundo porque en la cartera no se debe llevar medicamentos, por ser un lugar donde hay dinero, llaves, papeles…


  • Buenas noches mi señora madre

    Buenas noches mi señora madre tiene por diagnostico: Glaucoma de angulo abierto con compromiso severo del campo visual y tiene una catarata senil en el ojo izquierdo que es el unico con el que ve deseo saber en essalud de La Molina cual es el especialista a tratar y/o operar. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Ernesto Tejada Tamayo

    El especiaista que decide la cirugia es el oftalmologo especialista en glaucoma en este caso


  • Diaris sirve para glaucoma?

    Diaris sirve para glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Ernesto Tejada Tamayo

    no, solo para degeneracion macular


  • Puede la tobraxona ser usada en

    Puede la tobraxona ser usada en personas que son alergicas a las sulfas, antiinflamatorios y aines? Gracias x su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Ernesto Tejada Tamayo

    Si puede usarse, porque la tobramicina es un macrolido.


  • Tengo 21 años y me opere de pterigion

    Tengo 21 años y me opere de pterigion grado 1 hace 3 meses exacto, la parte donde me hicieron los cortes se me ven como sangre ahí y se torna color marrón y rojo y también desde los 2 meses de operado, he visto que ha disminuido poco y algunas partes sigue igual es normal eso? Cuanto mas debo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Ernesto Tejada Tamayo

    Sería bueno que vuelva a visitar a su cirujano podría esta teniendo una recidiva


  • Tuve una operación de chalazion,

    Tuve una operación de chalazion, me hicieron usar la crema y después de un mes me dijeron que tengo la presión ocular alta, debido a que veo borroso a que se debe?, y también noto que el ojo operado esta más pequeño que el otro es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Ernesto Tejada Tamayo

    Por chalazion o por cirugia de chalazion no puede tener la presion ocular alta. O la tenia alta la presion antes de la operacion o de repente la crema que se coloco tiene corticoides y a echo una…


  • Me operé de pterigión, hace tres

    Me operé de pterigión, hace tres meses, tengo molestias como ardor y sensación que hay algo dentro de mi ojo, el punto lagrimal inflamado, fui a otros oftalmologos y solo me dan lagrimas y no mejoro, otro me ió unixime-s , no se si usarlo. Aconséjeme que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Ernesto Tejada Tamayo

    Hay que evaluarte nuevamente y ver si no es una recidiva


  • El framycort sirve para la con

    El framycort sirve para la conjuntivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Ernesto Tejada Tamayo

    Para conjuntivitis bacteriana con germenes suceptibles a ese antibiotico framicetina, tambien se usa para conjuntivits alergica.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.