Preguntas de pacientes (29)
-
Sufro de astigmatismo tengo 25
Sufro de astigmatismo tengo 25 años y quisiera saber se puede operar? en todos los casos o sólo en algunos? uso lentes desde los 9 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede operarse, si sus examenes oftalmologicos prequirurgicos demuestran una topografia corneal regular un grosor adecuado y lubricacion adecuada.
-
Vistaclof sólo se usa en caso
Vistaclof sólo se usa en caso glaucoma? En caso de irritación e inflamación severa?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si solo en glaucoma , no es antinflamatorio , mas bien es proinflamatorio
-
Que sintomas se siente cuando se
Que sintomas se siente cuando se aplica este unguento oftalmico unixine-s?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Arde un poco si entra al ojo. Su uso generalmente es externo pero se puede usar dentro del ojo
-
Que diferencia hay entre SYSTALAN
Que diferencia hay entre SYSTALAN y SYSTALAN en OCUVIAL, por favor necesito saber, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Systalan es lágrima artificial con preservantes, y en ocuvial es sin preservantes, para personas alérgicas fundamentalmente
-
Puede producir reacciones alérgicas
Puede producir reacciones alérgicas el Unigel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si , porque como casi todos los medicamentos tiene preservantes
-
Después de un mes de una operación
Después de un mes de una operación de chalazion es normal que se vea un ojo como un poco más hundido al normal?, me detectaron hoy presión ocular alta debido a la Crema unixine - s, a que debe esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El unixine s contiene corticoides y en su caso le ha producido aumento de la presion ocular , a eso se llama glaucoma inducido por corticoides.
-
Hace 5 días por cefalea llevé
Hace 5 días por cefalea llevé a mi mamá a Emergencia, le encontraron presión en 50 en ojo izquierdo, le dx: Glaucoma Agudo de ángulo cerrado. Le dieron gotas, Dorzolamida 1 gota cada 12 hrs en ambos ojos, Prednisolona en el ojo izq. y Pitocarpina en ambos. Hoy ojo derecho inflamado, porque?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Adicionalmente hay que dar tratamiento vía oral con acetazolamida hasta el momento de realizarle la iridotomia yag láser en Oí , luego evaluar ojo derecho lo más probable que también el ángulo…
-
Tengo retinosis pigmentaria, hay
Tengo retinosis pigmentaria, hay alguna cura sobre esta enfermedad? Ya mi campo visual esta mas reducido. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente no hay cura, pero tengo entendido que ya se esta colocando un chip en la retina en los casos de rinitis pigmentaria avanzada,(con muy baja visión), permitiendo ver sombras. lógicamente…
-
Dr. Una vez aplicado mi dosis,
Dr. Una vez aplicado mi dosis, he olvidado guardar en refrigeración por 11 hrs (toda la noche) aprox.mi Xaloptic 0,005%, desecho el medicamento o todavía puedo usarlo? Gracias por su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ha estado el medicamento en un lugar relativamente frio , podria contiuar logicamente volviendolo a colocar en refrigeracion pero si ha estado exouesto a un ambiente calido no se arriesgue y…
-
El unitears-D es importante para
El unitears-D es importante para el tratamiento de la catarata senil en grado primario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No ayuda en nada para el tratamiento de la catarata .solo es una lagrima artificial., el tratamiento para la catarata es quirurgico
-
Unilife Plus
Doctor Buenos Dias, mi papa tiene 78 años toma Unilife plus, pero le da escozor en el cuerpo a que se debe? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes si no hay otro medicamento que use su papa entonces podria ser alergia al unilife plus y habria que evitar tomarlo
-
Framidex Nf
El framidex es bueno para un ñiño de tres años amaneció con el párpado hinchado porfa ayuda gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un niño es necesario ver que tipo de inflamacion tiene, puede ser infeccioso, alergico, picadura, autoinmune, consejo llevelo al oftalmologo para que lo vean y le indiquen que echarse
-
Ocu-Caps
Hola tengo 46 años Por cuánto tiempo se puede tomar Ocu-caps tengo degeneración de mácula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe tomarlo de por vida
-
Astigmatismo
Una persona con ASTIGMATISMO tiene necesariamente que usar lentes en FOTOMATIC? El astigmatismoes operable??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No necesariamente, y el astigmatismo si es operable
-
Ojo seco
Tengo artritis reumatoidea y síndrome de sjogren me están indicando simphony mi pregunta es si éste medicamento mejorara la resequedad de ojos y boca? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Simponi sirve para el tratamiento de la artritis reumatoidea pero no para sjogren
-
Ocu-Caps Forte
Para que sirve el medicamento ocu-caps forte nf?
Para que sirve?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes este medicamento sirve para evitar que la degeneración macular siga avanzando, por lo tanto preserva mas tiempo su vision central.
-
Oftacril
Hay algún reemplazo para este medicamento Oftacril ? Actualmente me dicen que está descontinuado y me hacía muy bien para mi alergia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede usar olopatadina gts o ketotifeno gts
-
Vistaclof
Estuve usando vistaclof siempre guardadas en la refri. Hay consecuencias?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema puede hacerlo
-
Terracorsol
Tengo glaucoma y como me estaba ardiendo mucho el ojo y mas si cierro el parpado, me eche Terracorsol al leer que es bueno para la conjuntivitis. No me hara daño por tener glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, tenga usted cuidado porque el terracorsol contiene corticoides y si usted es susceptible a este medicamento podria subir su presión ocular.
-
Terramisol-A
Para que sirve terramisol-A?
Puede ser ir para inflamación a los párpados?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es para infecciones ocualres o para posoperatorios de pterigion y calacio
Preguntas populares
-
A veces me dan ataques queme es
De acuerdo. Y las causas orgánicas del ataque de pánico pueden ser:
-…