Preguntas de pacientes (33)

  • Porque se toma flatuzym 15 minutos antes del desayuno?

    Porque se toma flatuzym 15 minutos antes del desayuno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    PORQUE ESTIMULA EL PERISTALTISMO Y ES MEJOR TOMARLO ANTES DE COMER PARA PREPARAR AL TUBO DIGESTIVO DE MEORAR LA DIGESTION EN GASTROPARESIAS


  • El Aero-om como efecto secundario aumenta de glucosa en la sangre?

    El Aero-om como efecto secundario aumenta de glucosa en la sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    EL AERO.OM NO TIENE ESE TIPO DE EFECTOS SECUNDARIOS


  • Acabo de tomar la pastilla, puedo correr pan con chicharron(cerdo)?

    Acabo de tomar la pastilla, puedo correr pan con chicharron(cerdo)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    gardil es tratamiento para parasitos, te recomiendo que los alimentos que comas sean preparados en tu casa o si son de un comerciante asegurate que sean de un lugar seguro y limpio


  • Por q tengo tantos gases pero en el intestino no tengo reflujos pero tengo muchos gases ,para con pe

    Por q tengo tantos gases pero en el intestino no tengo reflujos pero tengo muchos gases ,para con pedos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    hola, muchos alimentos que consumimos pueden ser flatulentos para algunos, te sugiero que evites comerlos como el huevo, lacteos y derivados, menestras, brocoli, coliflor y cebolla


  • Buenas tardes, mi pregunta es , si todo el polvito de evaclean se tiene que hechar en una botella de

    Buenas tardes, mi pregunta es , si todo el polvito de evaclean se tiene que hechar en una botella de 1litro? lo digo por que en el sobre hay mucho . ese es mi duda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    BUENAS TARDES. LA PREPARACION DE EVACLEAN PARA LIMPIEZA DE COLON PREVIO A EXAMENES SU CANTIDAD A USAR ESTA INDICADA SEGUN SEA EL PROCEDIMIENTO A REALIZAR.
    CADA SOBRE DEBE DILUIRSE EN 1 LITRO…


  • Tengo hemorroides hace algunos años,, cuando voy al baño sangro al momento de evacuar ,, , , ,,despu

    Tengo hemorroides hace algunos años,, cuando voy al baño sangro al momento de evacuar ,, , , ,,después pierde por varios meses que debo de hacer.
    Por favor..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    HOLA, TE RECOMIENDO QUE TE REALICES UNA PROCTOSCOPIA PARA PODER EVALUAR QUE ESTADIO TIENES DE HEMORROIDES Y SEGUN ELLO ELEGIR EL MEJOR TRATAMIENTO.


  • Me recetaron para gastritis y meteorismo intestinal pero al ingerir me 3mpezo más el hinchazón y dol

    Me recetaron para gastritis y meteorismo intestinal pero al ingerir me 3mpezo más el hinchazón y dolor en la parte baja del abdomen izquierdo . Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    HOLA, SI LA UBICACION DEL DOLOR ES EN HEMIABDOMEN INFERIOR ALLI SE ENCUENTRA INTESTINO DELGADO Y GRUESO. NO ESTA EL ESTOMAGO. POR LO QUE EL TRATAMIENTO D EGASTRITIS NO TE AYUDARA. PARA EL METEORISMO…


  • Tengo gastritis crónica me duele el estomago dos dias no me dejo dormir me recetaron sucralfato,omep

    Tengo gastritis crónica me duele el estomago dos dias no me dejo dormir me recetaron sucralfato,omeprazol y gaseovet pero cuando ingero la pastilla de gaseovet el dolor empieza de nuevo sera por que es dulce.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    HOLA.... SI TIENES UN DOLOR EPIGASTRICO (ARRIBA DEL OMBLIGO) TAN INTENSO QUE INTERRUMPIO TU SUEÑO Y QUE NO A MEJORADO A PESAR DE YA RECIBIR UN TRATAMIENTO MEDICO TE SUGIERO QUE SEA NECESARIO TE…


  • Hola Drs. Quisiera saber cual la hora ideal para tomar el gel nb para poder mejorar de la flora inte

    Hola Drs. Quisiera saber cual la hora ideal para tomar el gel nb para poder mejorar de la flora intestinal que la tengo bastante deteriorada y cuál es su dosificación ..muy agradecido por su respuesta..Dios los Bendiga.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    BUEN DIA.... GEL NB ES UNA BEBIDA A BASE DE CEREALES CON LACTOBACILLUS. LA SUGERENCIA DE USO PARA NIÑOS ES 5ML X 7 DIAS , 1 HR ANTES O DESPUES DE LOS ALIMENTOS- Y EN ADULTOS ES DE 5ML 3 VECES AL…


  • Pamezone 40 es lo mismo que esomeprazol 40? O el primero es mejor?

    Pamezone 40 es lo mismo que esomeprazol 40? O el primero es mejor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    HOLA.... PAMEZONE 40MG TIENE COMO COMPONENTE GENERICO EL ESOMEPRAZOL . PAMEZONE ES UN PRODUCTO COMERCIAL DE MARCA Y ESOMEPRAZOL UN MEDICAMENTO GENERICO AMBOS SON BUENOS TIENEN LA MISMA DOSIS LA…


  • Hola tngo gastritis y siento que me falta el aire es normal?

    Hola tngo gastritis y siento que me falta el aire es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    HOLA, LA GASTRITIS NO PROVOCA FALTA DE AIRE A MENOS QUE TENGAS UNA ULCERA Y ESTES CON ANEMIA ESO SI PUEDE PROVOCARTE CANSANCIO Y FALTA DE AIRE AL ESFUERZO. O TALVEZ ESTAS COMIENDO DEMASIADO VOLUMEN…


  • Buen dia. Tengo una duda, hace dos semanas me comenzo a doler el abdomen izquierdo y la espalda, ten

    Buen dia. Tengo una duda, hace dos semanas me comenzo a doler el abdomen izquierdo y la espalda, tenía mareos repentinos, fui al doctor gastro y me hizo hacer examenes de sangre, heces y ecografia. Cuando ya salieron los resultados vi que en el de heces salia 58ug de calprotectina (leve inflamación).…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    BUENAS TARDES, LOS VALORES DE TUS RESULTADOS DE CALPROTECTINA SON BAJOS COMO PARA SOSPECHAR EN UNA ENFERMEDAD INFLAMATORIA SERIA, SI TU ECOGRAFIA Y SANGRE SALIERON NORMALES LO MAS PROBLABLE ES…


  • La miiel en exceso produce náuseas por gastritis? No tengo la bacteria de Helicobacter

    La miiel en exceso produce náuseas por gastritis? No tengo la bacteria de Helicobacter

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    UNO DE LOS MEJORES USOS DE LA MIEL ES SU ACCION CICATRIZANTE MUY UTIL EN GASTRITIS EROSIVAS Y ULCERAS. SIN EMBARGO TODO EXCESO ES INNECESARIO, TE RECOMIENDO TOMALO CON MODERACION PUES ALGUNAS…


  • Doctor buenos días le escribo desde Junín tengo 35 semanas de embarazo és contraindicado tomar sucragant

    Doctor buenos días le escribo desde Junín tengo 35 semanas de embarazo és contraindicado tomar sucragant

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    hola, felicidades por tu embarazo, no se han reportados estudios suficientes en humanos en los que se hallan registrado efectos adversos aún. hay estudios realizados en animales los cuales tampoco…


  • Si tengo hemorroides puedo tomar gaseovet si puedo tomarlo

    Si tengo hemorroides puedo tomar gaseovet si puedo tomarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    hola. no hay contraindicaciones, puedes tomarlo


  • Es conveniente tomar el Milpax antes de las comidas? Adicionalmente me han recetado Gaspan (Pantopra

    Es conveniente tomar el Milpax antes de las comidas? Adicionalmente me han recetado Gaspan (Pantoprazol) en las mañanas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    no es correcto. MILPAX debes tomarlo tomar 15 a 30 cc despues de las comidas y no antes. Gaspan si puedes tomarlo 1 hora antes del desayuno y si hay mucha acidez tomarlo antes del desayuno y cena


  • El lipebin hace efecto desde la primera toma??? O cuanto tiempo debo esperar

    El lipebin hace efecto desde la primera toma??? O cuanto tiempo debo esperar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    hola, esto depende de la dosis que tomes, si es muy poca de seguro no te hara mucho efecto a que tomes la dosis correcta, te sugiero que si eres adulto muy estreñido empieces con 30 ml diarios…


  • Hola. ¿Puedo tomar espamosedil compuesto si tengo gastritis aguda?

    Hola. ¿Puedo tomar espamosedil compuesto si tengo gastritis aguda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    BUENAS TARDES, ALGUNAS VECES EN GASTRITIS FUNCIONALES PODEMOS RECETARLO Y NO HAY CONTRAINDICACION


  • Por favor quisiera una recomendación me recetaron pamezone de 40mg, para una laringitis, aparentemen

    Por favor quisiera una recomendación me recetaron pamezone de 40mg, para una laringitis, aparentemente a raíz de eso tengo una laringitis erosiva tambien una complicación de la faringe, pero en el momento tengo una infección intestinal no se siga tomando, por qué me duele el abdomen. Gracias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    BUENAS TARDES , LA INFECCION INTESTINAL TE DARA DOLOR ABDOMINAL , GASES Y DIARREAS POR LO QUE TE RECETARAN ANTIBIOTICOS, PUEDES CONTINUAR CON EL PAMEZONE PARALELO A TU TRATAMIENTO DE INFECCION…


  • Almuerzo a la 12 del día y a las 4 o 5 cuando eructo siento aún el sabor al almuerzo puedo tomar fru

    Almuerzo a la 12 del día y a las 4 o 5 cuando eructo siento aún el sabor al almuerzo puedo tomar frutenzima para apurar la digestión?
    Debería ver a un médico antes de consumirlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Betty Clarisa Ruiz Arana

    HOLA... AL PARECER ESTAS CON UNA DIGESTION PESADA ES IMPORTANTE QUE LA DIETA QUE ELIJAS NO TENGA TANTO ADEREZO Y CONDIMENTOS CON ESO MEJORARAS TU DIGESTION . SINO MEJORAS CON ESO ES MEJOR QUE ACUDAS…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.