Mavol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Mavol

Indicaciones
Prevención y tratamiento sintomático de náuseas y vómitos producidos por los movimientos propios de los medios de locomoción (marítimos, terrestres, aéreos).

Tipo
Antiemético, antivertiginoso.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Alergia al dimenhidrinato o a cualquiera de los componentes de la especialidad.

Precauciones
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento. No sobrepasar las dosis indicadas.

Advertencias
No se aconseja su administración a pacientes con hipertrofia prostática, glaucoma, enfermedades obstructivas de los tractos gastrointestinal o urinario, asma bronquial y arritmias cardíacas. Tampoco debe utilizarse en enfermos epilépticos. Puede enmascarar la posible ototoxicidad producida por otros fármacos (ej., antibióticos aminoglucósidos). Puede interferir con pruebas cutáneas que utilicen alergenos. Suspender la medicación 72 horas antes de la realización de la prueba e informar al médico. Puede dificultar el diagnóstico de la apendicitis. Para aliviar la posible sequedad de boca, tomar chicle sin azúcar, caramelos o hielo. Embarazo y lactancia: las mujeres en período de lactancia no deben tomar este medicamento sin consultar al médico. Importante para la mujer: si está usted embarazada o pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Efectos sobre la capacidad de conducción: puede disminuir la capacidad de concentración y los reflejos: no conducir ni manejar maquinaria peligrosa bajo sus efectos. Uso en niños: consultar al médico para su uso en niños menores de 6 años. Uso en ancianos: las personas de edad avanzada suelen ser más sensibles a sus efectos. Consultar al médico antes de utilizarlo.

Conservación
Conservar a temperatura ambiente. Proteger del calor.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Somnolencia, sequedad de boca, retención urinaria, visión borrosa. Excepcionalmente, confusión mental o excitación en niños pequeños y en ancianos. Debilidad, palpitaciones, dolores de cabeza, depresión, erupciones cutáneas y fotosensibilidad. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Interacciones
Puede haber aumento de los efectos sedantes por uso concomitante con otros depresores del sistema nervioso central (SNC), como alcohol, hipnóticos, anestésicos de forma que no conviene que se administren juntos. Sus efectos anticolinérgicos pueden ser potenciados por otros fármacos con acción anticolinérgica (antidepresivos tricíclicos, IMAO, etc.). Puede potenciar los efectos fotosensibilizadores de otras medicaciones fotosensibilizadoras cuando se usan conjuntamente.

Sobredosificación
Por sobredosis o ingestión accidental de grandes dosis, se pueden producir como síntomas: excitabilidad con agitación, alucinaciones, torpeza o inestabilidad, sequedad severa de boca, nariz o garganta, sofoco o enrojecimiento de la cara, sensación de falta de aire o respiración dificultosa, crisis convulsivas,

¿Qué profesionales prescriben Mavol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.