Zeclonex

3 respuestas
Hola tengo un niño autista tiene 10 años y ahora se está poniendo un poco agresivo el psiquiatra le indico zeclonex mi hijo está con sobrepeso y lei que este medicamento hace que engorde aun mas me preocupa?
Algunos pacientes con Autismo pueden desarrollar conductas agresivas y se les médica para controlarlos. Zeclonex cuyo compuesto es risperidona puede provocar aumento de peso, hay que cuidar la dosis que usa mientras más elevada más aumento de peso. Hay otras opciones con menos ganancia de peso. Pregúntele a su médico por aripiprazol por ejemplo.

La Risperidona ( Zeclonex ) pertenece al grupo de los antipsicóticos, tiene un buen perfil de acción, dependiendo de las dosis controla desde síntomas psicóticos hasta la impulsividad y conductas perturbadoras que pueden presentarse en el autismo; los efectos secundarios como la subida de peso, suelen ser manejables, pero requieren del manejo adecuado del especialista.
Si , la risperidona o Zeclonex aumenta el apetito y por ello el peso, si hay agresividad hacia sí mismo o hacia otros, de parte de los niños con autismo otra opción es Aripiprazol, tal vez se puede usar la de 5 mg