VIH

1 respuestas
Cual de ellos es mejor en pruebas?

Una prueba rapida de pinchazo en el dedo? ( test rapido de 4 generacion) vs Una prueba de laboratorio con extraccion de sangre en la vena ( elisa, eclia,etc 4 generacion? O ambos tienen el mismo porcentaje de validez en la deteccion?

Y estas pruebas de 4 generacion, cuando uno recien se infecta en que tiempos en general una persona ya podria dar positivos a un examen? Porque creo que existe un Periodo Ventana y de cuantos dias son? Gracias por sus aportes.
La infección por VIH reciente (o aguda) , se manifiesta en un pequeño porcentaje de casos (<20%) como un cuadro de fiebre, malestar, pueden aparecer ganglios inflamados en el cuello y una erupción generalizada en la piel esto ocurre aproximadamente 6 semanas después del contagio y la forma de diagnosticarlo es con detección del VIH mediante pruebas moleculares (PCR) o con pruebas que detectan el antigeno p24 del virus (4ta generación) que pueden detectar la infección desde la segunda semana de exposición. Si bien las pruebas rápidas ("pinchazo") son muy fiables, si se mantiene la sospecha de infección por VIH reciente se sugiere utilizar una prueba con sangre tomada de la vena.

Luego de esto el paciente se recupera y puede estar asintomático, en promedio 5 años, hasta que inician las molestias inespecificas como cansancio, pérdida de peso, diarrea ;si el cuadro avanza comienzan a aparecer las enfermedades oportunistas. En esta fase de la infección el diagnóstico se realiza detectando anticuerpos contra el virus que estan presentes en todas las pruebas de 3ra generación. Para servirle