Una paciente de 5 años le diagnosticaron

Una paciente de 5 años le diagnosticaron que tenia epilepsia le han dado que tome ac. Valproico y carbamazepina pero ahora que toma ese medicamento sus convulsiones son mucho mas seguidas ahora son cada 3 veces por mes, no sabemos que hacer, que recomiendan?

3 respuestas


Buenas tardes: Es importante que visiten a un neurólogo especialista, que pueda hacer el diagnóstico correcto, identificación del tipo de crisis, posible etiología, e instalar un tratamiento adecuado para las mismas. Saludos cordiales,

Dra. Caroline Malamud-Kessler

Dra. Caroline Malamud-Kessler

Neurofisiólogo clínico

San Isidro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, en relación a su pregunta, hay que definir que tipo de epilepsia tiene, si son focales o generalizadas, de igual manera, se ha descrito la interacción entre el Ac. Valproico y la Carbamazepina, en ese sentido, es recomendable que acuda a su neurólogo y éste asocie otro fármaco para la epilepsia, bien sea para el Ac. Valproico o para la Carbamazepina en dependencia del tipo de epilepsia. Saludos,


Sumado a las sugerencias de los colegas que anteriormente plantearon la evaluación neuróloga, el colega podría considerar la posibilidad del uso de anticonvulsivantes de ultima generación como el Levetiracetam. Un abrazo y suerte.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.