Un paciente de cancer de mama tiene

3 respuestas
Un paciente de cancer de mama tiene que hacer chequeos periodicos cada cierto tiempo, en los examenes tumorales se ve si sigue el cancer y cuantos años demora el tratamiento de cancer de mama con conservacion?
El tratamiento de cáncer de mama, dependiendo del estadio claro que tiene que hacerse chequeo periódicos y el tipo de tratamiento que ha recibido sea quirúrgico o radioterapia,como lo exprese anteriormente el seguimiento es largo y cada caso es diferente dependiendo exclusivamente del estadio.

Desde que se tiene el diagnostico de cáncer de mama, todo el tratamiento dura aproximadamente 8 meses, aquí, en este tiempo esta incluido la quimioterapia y el tratamiento quirúrgico, ya sea mastectomia o cirugía conservadora,
El inicio de la quimioterapia puede ser antes o después del tratamiento quirúrgico, la QT se aplica cada tres semanas.
Al terminar todo este tratamiento (8 meses), la paciente pasa a controles periódicos, cada dos meses el primer año luego cada tres meses, al cuarto año cada seis meses y después del quinto año, los controles es cada año.
Los controles periódicos es para prevenir el regreso de la enfermedad, esta condición dependerá del estadío clínico del cáncer.
A los 5 años estadisticamente esta curada si no hay enfermedad luego de lo cual su control debe ser anual como cualquier mujer