Trastorno de conducta

4 respuestas
Buenos días doctor hace varios años que observo una conducta que no es normal en mi hijo, el dice que lo siguen y que le quieren hacer daño, siempre se para sonriendo yo le digo de que te ríes y me dice me acuerdo de algo y así, es muy irritable se enoja no se le puede decir nada se exalta muy rápido, dice que en el trabajo lo paran espiando que lo siguen
Le quieren hacer daño el dice que no está loco y no se que hacer ayuda por fvr y duerme poco
Buenas tardes
No es mi intención llamarle la atención, pero si yo veo en un hijo mío una conducta tan fuera de lo habitual o normal, de lo común o esperable. Es que debo pensar que a mi hijo algo mentalmente le sucede, luego entiendo que se incrementan los síntomas en intensidad y siente hasta que le van hacer daño, después de esto hay una manifestación una idea que verbaliza plenamente “ ME QUIEREN HACER DAÑO”
Acá la acusiosidad de los padres debe preguntarse quiénes y por qué ?
No hay ninguna racionalidad en el tema que cita el solo lo siente y además estás seguro de eso
Todos estos síntomas sin lugar a dudas tipifican como una enfermedad mental es francamente delirante es paranoia, mucho más que investigar sintomatologicamwnte en el y mucho más profundamente con el fin de realizar un buen pronóstico de la enfermedad

Si usted corrobora que las ideas y reacciones de su hijo no estan acordes a la realidad, es necesario que pase por una evaluación psiquiátrica y psicológica, para determinar con precisión la naturaleza y el grado de afección en la salud mental de su hijo.

Es de esperarse que él no perciba que algo ande mal consigo mismo, para motivarlo asistir a consulta, puede centrarse en los problemas que le han generado sus ideas y/o en su dificultad para dormir, esperando que tome consciencia y tenga disposición a ser ayudado.
Lo que expone de su hijo denota que el no está conectado con la realidad y eso amerita una evaluación con un psiquiatra especialista en niños para que le haga un buen diagnóstico.
Espero haberla ayudado.
Buenas tardes.
Si esto como refiere pasa hace años, es necesario que prontamente lo lleva al especialista sea psiquiatra o psicólogo clínico y pase por un proceso de evaluación que permita determinar un diagnóstico preciso y sobre ello emprender un tratamiento. No deje pasar más tiempo.
Saludos