Tras 15 años con bulimia lo he

3 respuestas
Tras 15 años con bulimia lo he dejado por unos meses. Creo q lo puedo conseguir sola pero creéis que necesitaría ayuda extra?
Muy interesante. Le diría que tal vez si. Los psicoterapeutas tenemos técnicas para ofrecer una relación saludable analítica que ayuda a las personas en consulta a encontrarse para poder establecer un equilibrio. Tal vez lo hubiera podido conseguir antes lo logrado con ayuda. Muchas personas encuentran la forma de ayudarse a si mismas psicológicamente sin ir nunca a una consulta psicológica, es una realidad innegable que tal vez es la suya ahora, pero también es cierto que el proceso hubiera podido acortarse si lo hubiera consultado. Tal vez está a punto de resolver lo que produjo la bulimia. Es una decisión personal, pero si considero aconsejable un apoyo u acompañamiento en la experiencia para reforzar lo sucedido, si es necesario, mantenerlo y hacerlo más sostenible. Felicitaciones y buen día.

La bulimia es un trastorno de conducta alimentaria que no se cura solo con voluntad , es importante un tratamiento multidisciplinario en la que están involucrados varios profesionales. No se cura solo.
Si te encuentras en un momento en que lograste la remisión espontánea de la bulimia es un buen momento para asistir a terapia y tratar los temas de fondo que te llevaron a ella