Tonikon

3 respuestas
Buenas mi hijo tiene 10 meses y no tiene mucho apetito y me recetaron tonikon, me dijeron que le de 3 veces al día 2.5 ml ustedes creen que le puede hacer daño? O como doctores que son me podrían recomendar algún jarabe para su apetito?
Señora, a los 10 meses se encuentra en una etapa en la que la leche materna es casi el principal alimento, y el apetito no es una situación que se pueda controlar con químicos, menos a esa edad.
Le recomendaría visitar a un gastroenterólogo pediatra si está muy preocupada o le dijeron que está muy bajo de peso o puede sufrir de alguna carencia alimenticia.

el tonikon esta contraindicado para menores de dos años.
con leche materna o leche para prepara es suficiente
Con apenas 10 meses de edad su bebé está empezando la alimentación complementaria, ya la leche materna deja de ser su primer alimento. Sin embargo empieza a descubrir otros alimentos que le acompañarán el resto de su vida y dentro de ellos hay algunos que puede o no gustarle por entrar en la etapa de descubrimiento como textura, aroma, sabor, etc. Sea paciente con su proceso, si no sabe como hacerlo acuda a consulta con el especialista.