Tomo Praminex desde 16 años me

2 respuestas
Tomo Praminex desde 16 años me diagnosticaron TOC ,fobia social,la psiquiatra me dijo que posiblemente lo tomaría por años, hoy con 24 años aun lo tomo ya que si lo dejo me da dolores de cabeza . También he tenido problemas en el campo sexual, sera efecto del fármaco? Es seguro tomar por años ?
Buenos dias
Los antidepresivos como clomipramina, compuestodel praminex, pueden interferir con la vida sexual. Por eso es recomendable conversar con su medico para que le ofrezca opciones.
Para el TOC se toma medicacion por largo tiempo, sin embargo varia la dosis, pues se busca una dosis de mantenimiento que le permita estar bien y desarrollarse en su vida.
Consulte con el psiquiatra para que le brinde mayor informacion.

Los tratamientos para TOC si son por largo tiempo y muchas vece para toda una vida, la fobia social se debe corregir con psicoterapia y medicamentos.
El retiro subito de los farmacos suele producir dolor de cabeza, todo retiro de farmacos debe ser gradual asi evitaremos sintomas de deprivacion.
si es malo tomar un medicamento toda la vida, pues la respuesta es imposible de responder , hay estudios de seguimiento por varios años, pero que puede ocurrir con una persona que toma praminex por ejemplo 25 años no lo sabemos los que no hemos tenido pacientes por tan largos periodos de tiempo, lo recomendable es buscar siempre lo mas efectivo seguro y tolerable