tiene cura sin medicamentos no

5 respuestas
tiene cura sin medicamentos no poder dormir cuando se me implanto en mi mente que tengo que sentir y escuchar mi respiracion?
La principal causa de insomnio es cuando la persona ha aprendido a pensar que "no va dormir bien". Eso lo sugestiona y le impide adquiri un sueño tranquilo y placentero.
Para ello es necesario psicoterapia de relajación y cognitiva consuctual para reemplazar esas ideas por otras más provechosas

Siempre ,oportuna una evaluación neuropsicológica a fin de determinar concausas, pero por lo demas si su base es la ansiedad, si es posible modificar dicha conducta.
Claro que tiene cura, puede ayudarte un psicólogo especializado en terapia de aceptación y compromiso.
Tu problema no parece ser el insomnio sino la idea recurrente que dices que "se te implantó en la mente". Esto pareciera corresponder a una idea obsesiva, tanto como la idea de "esto yo lo podré solucionar solo, sin medicamentos". Mi respuestas es: a lo mejor puedes recuperar el sueño sin medicamentos o a lo mejor no. Lo principal es que busques una evaluación que incluya esta tendencia a ponerte tantos retos innecesarios tú mismo. Según eso, el terapeuta que te evalúe recomendará una interconsulta médica o no.
Buenas tardes,
es necesario la consulta con un psicólogo para que evalúe y trabaje lo que son tus pensamientos irracionales. Aconsejo un especialista con enfoque cognitivo-conductual.
Saludos.