tengo una semana con el dolor en
tengo una semana con el dolor en la ATM lado izquierdo, levemente hinchado al exterior, a pesar que uso la férula todo el día. Al inicio tomé apronax y no me calmó el malestar, ahora estoy tomando mio fedrol relax plus, y sigo con esa sensación de pesadez al lado izquierdo,
4 respuestas
El tratamiento del sindrome doloroso miofacial debe ser multidisciplinario, dado por el cirujano de cabeza y cuello,odontologi y rehabilitados oral,debe enfocarse a la causa si es que es isentificada,manejo del dolor y al inflamacion con antiinflamatorios,analgesicos,terapia fisica,estudios invasivos de la ATM ,solo deben ser realizados cuando falle lo anterior
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si a pesar de usar una ferula no tiene alivio, hay que evaluar que tipo de ferula usa, y realizar una lavado articular (artrocentesis) previa evaluacion clinica e imagenologica, esta es realizada por un cirujano bucal y maxilofacial
Dr. Hebert Ochoa Huaman
Dentista
Lo correcto es que primero debe pasar por un Estudio detallado del ATM, que consiste en un Examen Clínico y Radiográfico, no solo del ATM sino también de toda la boca (radiografía de ATM comparativa: boca abierta y boca cerrada, lado izquierdo y lado derecho), ver que tipo de férula miorelajante está utilizando. Hay que tener primero un buen Diagnóstico y luego se hace un Diseño y Plan de Tratamiento de acuerdo al tipo de Disfunción articular (previa RX), Hay que saber si el paciente se rechina los dientes o se presiona los dientes despierto o al dormir, si a tenido algún trauma como: extracción de muela del juicio retenida o impactada mediante cirugía, golpe o accidente alguno, etc.; ver el tipo de oclusión que tiene el paciente (tipo de mordida).
Buenos días. Los trastornos temporomandibulares tienen cura. Puede ser mediante un tratamiento conservador o una cirugía mínimamente invasiva. Todo depende de la necesidad específica del paciente y la evidencia recaudada en los exámenes auxiliares como una RESONANCIA MAGNÉTICA. Te recomiendo busques a un Cirujano Maxilofacial especialista en Cirugía de ATM.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


