Tengo una pequeña joroba en la

4 respuestas
Tengo una pequeña joroba en la parte superior del cuello que me duele mucho en la curva cervical de la columna, el doctor me dijo que tengo escoliosis pero no me dijo nada de la joroba y me mando a terapia, con terapia la joroba desaparecera? O se necesita algún otro tipo de intervención?Tengo 16
La escoliosis o rotoescoliosis implica una desviación lateral de las vértebras más una rotación de las mismas . Como las costillas están ancladas a las vértebras, al rotar las vértebras se moviliza las costillas , dando el efecto de giba o "joroba" . Sugiero su evaluación por un Traumatologo especialista en columna. Cordiales saludos

Hola, comparto la opinión del colega , quién detalló sobre la joroba , la escoliosis no es más que una desviación pero no genera dolor , es necesario hacerte una evaluación clínica y probablemente una resonancia de columna para determinar la causa del dolor , la terapia y los medicamentos están dirigidos para aliviar el dolor , en caso de no apreciar una mejoría en dos semanas, será necesario examinarte .
Saludos
Médico especialista en afecciones de columna
Saludos cordiales, con Terapia Física se busca evitar que aumente la inclinación lateral de la columna. Mediante algunos ejercicios que busca equilibrar la musculatura y la flexibilidad. Adicionalmente se trata de disminuir el dolor y relajar. La giba costal es una de las caracteristicas de las escoliosis. Todo depende del grado de escoliosis, según ello tendra sintomatologia diferente. Se recomienda adicionalmente hacer natación. La evaluación física es importante para poder saber el origen del dolor, la joroba que refieres a nivel cervical y asi poder dar un tratamiento más acertado. Espero nuestras opiniones te puedan guiar.
Hola, si la joroba es por causa de le escoliosis probablemente disminuya un poco con una buena rutina de movilidad, flexibilidad y contro postural que se debera realizar de forma diaria en casa. Pero luego de haberce manejado el dolor en dicha zona con los agentes y equipos fisioteraputicos necesarios en el consultorio fisioterapeutico.
se recomienda: controlar y mantener una mejorar postura al estar sentado y de pie, bajar de peso si estas subido y practicar natacion 2 a 3 veces por semana. Buen dia