Paciente de 16 años varón con
Paciente de 16 años varón con lordosis y una vertebra cervical medianamente aplastada, no se sabe si es de nacimiento o producto de un traumatismo cerebral en el 2010. Puede intervenir el quiropráctico en reducir la lordosis?
5 respuestas
La columna cervical es lordotica y usualmente el problema es por perdida de la misma. En caso se trate todo de columna cervical y tener que ver la lesion o condicion aludida, tendria que ser de la parte posterior de la vertebra y en cualquier caso no hay indicacion de sintomas locales o a distancia. Para comenzar creo que un colaborador como es un quiropractico no debe tratar estos casos, sino un neurocirujano o traumatologo de columna y lo mas importante es estudio neurologico exhaustivo como determinante para intervencionismos de cualquier tipo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Primero: hay que hacer un buen diagnóstico, lo primero que aconsejaría es realizar una resonancia de columna cervical. Segundo: no aconsejaría realizar maniobras bruscas por ningún especialista, menos aun en la región del cuello. Cordiales saludo
En este caso el tratamiento con Onda-H resulta muy útil y muy rápido.
Dr. Carlos Campusano
Fisioterapeuta
Saludos cordiales, lo mas importante es la evaluación con el traumatológo. Al analizar la causa, los signos y sintomas, se puede realizar el tratamiento fisioterapeutico adecuado (alivio del dolor, contracturas, equilibrio muscular, postura, entre otros), La zona cervical es sumamente delicada, evite quiropraxia y mas en el caso del joven. Espero nuestros comentarios le ayuden.
Importante pasar por el Traumatólogo que vea el sistema oseo, al Neurólogo para que vea si se esta afectando su sistema nervioso luego visitar al Fisioterapeuta que es el encargado de ver el buen funcionamiento muscular y de movimiento de la zona. El tratamiento ira enfocado en manejo del dolor con agentes fisios y/o equipos fisioterapéuticos, reequilibrar las tenciones musculares de la zona y de la columna e general, con diferentes tipos de ejercicios y/o equipos fisioterapéuticos. La zona cervical es muy delicada y movimientos a alta velocidad como se hacen en las maniobras quiroprácticas es peligroso, además recordemos que lo que mueve el hueso es el musculo, y esa es la especialidad del Fisioterapeuta, el movimiento muscular que sostiene ese hueso. Mucha suerte
Preguntas similares
- Tengo lifedema por mastectomia tengo luxacion perdi movilidad q es
Es normal de sueño este producto pues lo estoy tomando hace 8 días debo tomar,, 2, pastillas en las
Buenas tardes padezco de úlcera varicosa,me estoy aplicando Clorelase plus,es lo ideal? Gracias.
Me hicieron una artroscopia de cadera por pinzamiento femoroacetabular tipo cam hace 6 días. Yo suel
Buen Día Saludos Disculpe, Tengo 40 Años. Tome un Sobrecito de( Vitafer L de 10 mL) por Primera vez
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



