tengo una niña de 5 años, diagnosticada

3 respuestas
tengo una niña de 5 años, diagnosticada con autismo leve... pero consultando informacion acerca del sindrome de rett, parece llenar mas estas caracteristicas... salvo que no presenta ni nunca presentò convulsiones... que tipo de examen tendria que realizarle para salir de dudas???
Debe ser evaluado por un neurologo pediatra, quien despues de un examen clínico detallado determinará que exámenes son necesarios para confirmar o descartar dicho diagnóstico.

El síndrome de Rett ha sido eliminado de los trastornos del espectro autista TEA, en el actual DSM-5. Por lo que debería hacer una consulta neurologica especializada para definir el diagnóstico y prever los pasos a seguir, puesto que cuanto antes haga el diagnóstico mejor es el pronóstico.
El autismo leve - llamado tambien autismo de alto funcionamiento - es muy diferente al Sd Rett (que dentro de los trastornos del espectro autista es - porque no decirlo - el mas severo, muy raro confundir estos diagnostico. Consulta con un Neuropediatra o un Neurologo familiarizado con estos diagnosticos.