Tengo un problema personal (amor)

3 respuestas
Tengo un problema personal (amor) que me está llevando a la ansiedad, angustia y depresión, sentimientos de culpa y frustración, acabo de terminar una relación de 3 años y es mi segundo compromiso roto, por favor necesito una orientación.
No mencionas tu edad. Asumo que por ser la segunda vez que te sucede algo así aún debes ser bastante joven. Si es así, te tengo una mala noticia: te va a pasar varias veces más.
Lo que me preocuparía es una necesidad de "hacer las cosas bien" y que sea más el no perdonarte a tí mismo lo que te esté torturando más que el dolor o duelo natural por una pérdida. Es desde esta perspectiva que te recomiendo que puedas trabajar a través de una terapia, además de todo lo dicho de aprovechar la oportunidad para descubrir otros conflictos personales.

Buenas, tu reacción ante esta ruptura sentimental me parece muy validera y es un proceso que debemos afrontar ante las pérdidas .. lo que si es necesario evaluar la intensidad y cronicicidad de esta respuesta .
Lo que me llama la atención es la segunda parte de la situación que se refiere que es la segunda vez que te ocurre esto; lo cual sería una buena oportunidad de evaluar y solucionar algunos conflictos interpersonales que pueden estar afectando tus relaciones.
Espero haber ayudado en algo, un abrazo.
Buenas noches.
Cada ruptura es parte de un proceso de duelo donde a través del tiempo y la psicoterapia, se puede lograr resultados favorables. Pero esto dependerá del nivel de compromiso, la motivación y la expectativas de uno mismo . Tómalo como una oportunidad para tu autoconocimiento..
Saludos.