Tengo problemas para dormir lo

3 respuestas
Tengo problemas para dormir lo peor es que tengo sueno pero al echarme en la cama no puedo dormir, que debo hacer o tomar?
Los problemas de sueño tienen muchos factores asociados. Es importante considerar la adecuada higiene de sueño ( no ingerir comidas abundantes antes de dormir, evitar tomar teína o cafeína, dormir en un cuarto adecuadamente oscuro,etc). Asimismo descartar otros problemas médicos asociados. Consulte a un profesional para la adecuada prescripción de hipnóticos.

Ciertamente, una buena evaluacion y descarte son necesarios para saber inicialmente la razon por lacual usted no puede dormir, luego se procede a recomendar el mejor tratamiento.
En la mayoria de los casos el insomnio es consecuencia de preocupaciones, ansiedad, estres, una vida muy agitada, falta de orden al ir a dormir como el uso de aparatos electronicos en cama.
Le sugiero una prueba de eliminar distracciones y concentrarse en su respiracion antes de dormir, puede colocar algo de musica relajante como sonidos de agua o mar y apagar todo, el dormitorio debe usarse para lo que fue creado no como sala de tv u oficina ya que las luces que estos emanan le dicen a nuestra mente que aun es de dia, tener horarios especificos para ir a dormir y establecer una rutina para decirle a nuestro cuerpo que ya es hora de dormir.
Pruebe estos consejos tambien puede tomar melatonina o valeriana para relajarse y que son sin receta medica.
Los problemas de insomnio primarios, es decir tener como enfermedad insomnio es muy poco común, , el insomnio es un síntoma en el que debemos de poner mucha atención y elaborar un estudio adecuado para descartar o poder reconocer que otra enfermedad de fondo lo está produciendo, no necesariamente tienen que ser causas psiquiátricas, la gran mayoría de las veces si, depresión y ansiedad, pero una buena historia clínica siempre ayudará