Tengo fascitis plantar a causa

2 respuestas
Tengo fascitis plantar a causa de accidente en donde pise mal. Sé que esto es frustrante para quien lo padece y estoy en rehabilitación, quería saber cual es el procedimiento que reduce el malestar o el que mejor funciona? También quería saber cual es el tiempo promedio que tarda en recuperarse?
La fascitis plantar es la inflamación de la sinovial a nivel del anclaje de la fascia plantar en el "Espolón calcaneo". Da un dolor intenso que imposibilita el caminar. Su causa mas frecuente es el pie cavo valgo descompensado y el uso de calzado inadecuado como zapatillas y zapatos con suela de goma o calzado sin los requerimientos mínimos para el apoyo del pie.
El tratamiento es infiltración con Triamsinolona, seguido de fisioterapia con ultrasonido, hidroterapia y TENS. Y fundamentalmente calzado de cuero y suela cuyo tacón tenga una gradiente de 4 milímetros, además de retacón en techo de taco.
Plantillas ortopédicas con soporte de arco longitudinal, barra metatarsiana y cuña interna supinadora en el talón.

La fascitis plantar es el dolor de talon unilateral mas frecuente, lo ideal son los ejercicios de estiramiento de la fascia plantar 60 veces por día (20 veces mañana tarde y noche) y antiinflamatorios o hielo. Es bueno corroborar el diagnostico con ecografías a fin de que solamente sea un hecho aislado.
El dolor puede ceder en 3 semanas, pero es mejor hacer los ejercicios al menos 3 meses.