Tengo 37 años y tengo escoliosis

3 respuestas
Tengo 37 años y tengo escoliosis desde los 8 años y no fui tratado con nada a la actualidad tenho problemas de respiración,que debo hacer en este caso porque mis pulmones no han desarrollado como deberia ser son pequeños,que debo hacer. Gracias por las sugerencias.
 Cesar David Rodriguez Rodriguez
Traumatólogo y ortopedista
Callao
Su referencia tan puntual no es suficiente y requiere una evaluacion directa. Las alternativas del caso son basicamente referidas a complicaciones neurologicas y habria que descartar patologias asociadas, Seria raro que no haya tambien xifosis y asociaciones animicas debidamente mesuradas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Rene Oswaldo Chirinos Zegarra
Traumatólogo y ortopedista
Miraflores
Hola, la escolisois se clasifica de leve a severa, esta última si tiene más de 80 grados puede ocasionar insuficiencia respiratoria, se tiene que tomar una radiografía llamada fullspine y determinatemos lo que sucede.
Saludos
Dr. Chirinod
Dr. Carlos Fernando Ruiz Semba
Traumatólogo y ortopedista
Lince
Buenas noches, gracias por su consulta.

La **escoliosis no tratada desde la infancia** puede, con los años, afectar la capacidad respiratoria porque la deformidad de la columna reduce el espacio para que los pulmones se expandan. Esto explica que ahora, a los **37 años**, presente dificultad respiratoria.

**Qué debe hacer en este caso:**

* Realizar una **evaluación integral** con traumatología y neumología.
* Estudios recomendados: **radiografías de columna, espirometría y pruebas de función pulmonar**.
* El tratamiento se enfoca en dos aspectos:

* **Fortalecimiento respiratorio y fisioterapia pulmonar**, para aprovechar al máximo la capacidad de los pulmones.
* **Control ortopédico de la escoliosis**: en algunos casos severos puede valorarse cirugía correctiva, aunque en adultos se hace principalmente para estabilizar y mejorar calidad de vida.

En conclusión: la prioridad ahora es **proteger la función respiratoria** y evaluar el grado de escoliosis. No se puede recuperar el crecimiento pulmonar perdido, pero sí se puede mejorar su capacidad respiratoria y evitar mayor deterioro.

**Le recomiendo agendar una cita conmigo** para iniciar la evaluación traumatológica y coordinar los estudios necesarios que le permitan recibir un plan integral de tratamiento.

Expertos

Segundo Americo Villena Perez

Segundo Americo Villena Perez

Traumatólogo y ortopedista

Chiclayo

Gustavo Efrain Flores Bonifacio

Gustavo Efrain Flores Bonifacio

Traumatólogo y ortopedista

Piura

Alfonso Eduardo Rivasplata Carrasco

Alfonso Eduardo Rivasplata Carrasco

Traumatólogo y ortopedista

Tumbes

Miguel Angel Landecho Quispe

Miguel Angel Landecho Quispe

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Alfredo Aybar Montoya

Alfredo Aybar Montoya

Traumatólogo y ortopedista

Lima

Jaime Eduardo Diaz Navarro

Jaime Eduardo Diaz Navarro

Traumatólogo y ortopedista

Iquitos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Escoliosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.