Tengo 25 años ,me detectaron escoliosis leve hace un par de años , en ese tiempo me dolía la espalda

3 respuestas
Tengo 25 años ,me detectaron escoliosis leve hace un par de años , en ese tiempo me dolía la espalda , hice terapias de rehabilitación , la molestia mejoro aunque de tiempo en tiempo me dolía de nuevo tal vez por el ritmo de trabajo (trabajo de oficina). quisiera mejorar mi condición física ya que estoy con peso demás, me recomendaron inicialmente natación aunque eso no practico, pero puedo ir también al gym ? hacer todo tipo de ejercicios cardio , aerobicos ,bailes, pesas ? o eso empeoraría mi condición.
Buenas tardes, en lineas generales si la escoliosis no es grave, podrías hacer ejercicios, cardio, aeróbicos, bailes, etc, teniendo cuidado con las pesas o máquinas, no levantar mucho peso, o hacerlo en forma progresiva y siempre supervisado para que ejecutes adecuadamente los movimientos y no te lesiones más.
De todas maneras te recomiendo un chequeo previo con el ortopedista para control antes de entrenar.

Hola!!!!
Siempre que existe un dolor de espalda hay que buscar y encontrar la causa del dolor, un factor probable que no es evaluado es el sindrome cadera columna que lo padecen personas jovenes como tu sin tener patologia evidente de columna. La escoliosis no es la causa de tu molestia. Hay que determinar cual es el origen de tu problema para indicar el tratamiento correcto.
Agende una cita.
Habria que evaluar tipo de escoliosis y explorar aspectos afectivos no resueltos. Todo se puede tratar pero la mente manda. Lea Ortotacxia medica es gratuita en la Net.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!