Tapazol

1 respuestas
Buen dia, tengo hipertiroidismo y estoy tomando tapazol 5mg, recien estoy embarazada de 5 semanas, puedo seguir tomando el tapazol? Tengo miedo descompensarme nuevamente si no lo tomo. Gracias
Estimada Señora,

Siempre es preferible no consumir medicamentos durante el embarazo, por la probabilidad que estos afecten al bebé en formación. Sin embargo, en medicina se usa el criterio de riesgo-beneficio cuando se recomienda un tratamiento. Puede que dejar la medicina sea más riesgoso para su bebé.

Si usted tiene hipertiroidismo y este se descontrolara (elevación del T4 libre por encima de lo aceptable), su bebé correría riesgo durante el embarazo. Si la medicina controla el hipertiroidismo, entonces se prefiere que la siga tomando durante el embarazo. Dosis de tiamazol debajo de 30 mg se consideran permitidas durante el embarazo, aunque no descarta alguna afectación del bebé.

Lo primero, es que usted se realice las pruebas de tiroides (TSH ultrasensible y T4 libre) sin dejar la medicina y consulte con su médico endocrinólogo, para que le ayude a decidir la dosis de la medicina o si hubiese posibilidad de suspenderla.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Endocrinólogo

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Tapazol