Sufro de insomnio desde hace 2
Sufro de insomnio desde hace 2 semanas, sueño entrecortado, me recetaron en un principio alprazolam 0.25mg tableta pero al no ver mejoría me agregaron al tratamiento clorfenamina de 4mg a las 6:00pm 1 vez al dia; pero leyendo en internet veo que existen interacciones entre ambas, hay algun riesgo?
3 respuestas
El alprazolam en dosis de 0.25 mg. no es efectivo para el insomnio, y la clorfenamina es un antihistamínico, que no se usa para el insomnio. Un insomnio de 2 semanas de duración, obedece seguramente a un problema, desorden o conflicto, que debe ud. comunicar, mejor a un médico psiquiatra, que lo ayude a resolverlo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo central es tener en cuenta que el insomnio es como la fiebre: un síntoma de que algo está alterado en la mente de la persona y requiere de un preciso diagnóstico para abordar el cuadro con una visión integral. El profesional indicado para dicho fin es el psiquiatra.
Los trastornos del sueño deben ser estudiados desde el punto de vista psiquiátrico enfocándolo como un síntoma de un mal mayor por lo general trastornos de ansiedad o depresión, pero no olvidar que también a partir de algunas características en la entrevista puede ser estudiado por un neurólogo experto en sueño
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



