Soy una chica de 19 años y no

4 respuestas
Soy una chica de 19 años y no encuentro solucion a mi problema quisiera que me ayuden porf avor estoy desesperada con esta ansiedad que me mata ya no aguanto mas quiero suicidarme por comer sin tener hambre se que esta mal pero no logro controlarlo ayudenme porfavor
Al parecer se trata de un trastorno de la conducta alimentaria que se conoce como bulimia, a veces viene asociado también a la anorexia. Pero estos son los síntomas de algo más profundo que es lo produce la ansiedad. Habría que explorar que la origina, a qué se debe. Debido a que tiene ideación suicida recomendamos consultarlo a la brevedad posible con un psicoterapeuta que no sea solo psicólogo sino que tenga entrenamiento en psicoterapia para que pueda deslindar el problema. Tal vez sea necesaria también una consulta psiquiátrica, eso dependerá del experto. Consultar inmediatamente!

Estimada amiga, ya es un buen paso el que tomes la decisión de querer buscar ayuda para salir adelante y te felicito por ello.Por lo que le refieres, tu problema esta relacionado a un desorden de alimentación que podría ser anorexia, asociado esto a un estado depresivo, En estos casos, el tratamiento adecuado es necesariamente multidisciplinario, es decir se necesita de un equipo de personas como la familia, quienes juegan un papel de apoyo fundamental en el tratamiento, de médicos, psicoterapeutas, nutricionistas, entre otros,dependiendo de los síntomas que presente cada persona. Es recomendable que para ello recurras a un medico psiquiatra primero vara que evalué tu caso y luego a un psicoterapeuta preferentemente cognitivo conductual, para que trabaje contigo la autoestima,la ansiedad, la depresión entre otros síntomas mas, a fin de poco a poco puedas superar tu problema. Le envió fuerte abrazo!!
Coincido con mis colegas respecto al diagnóstico de la conducta alimentaria; quisiera añadir que esta conducta está muy asociada a la desregulación emocional que en muchos casos es utilizada como un medio para reducir la ansiedad o malestar emocional. El tratamiento que más funciona es a través de un equipo de profesionales que trabajen en conjunto y correlacionados.
Existe un trastorno alimentario denominado trastorno por atracón, te invito aque leas al respecto y la Psiquiatria tiene mucho que ofrecerte en su solución, Psicofarmacologia y psicoterapeuticamemente