Sobrepeso

2 respuestas
El endocrinologo me puede ayudar a bajar de peso tengo 33 años y peso 69 kilos mido 1.50?
Estimado (a) Señor (a),

La principal causa de sobrepeso de difícil tratamiento no es un trastorno hormonal (como el hipotiroidismo), ni requiere medicación "quema grasa".

La principal causa, suele ser que la persona está atrapada en un ambiente obesogénico sin darse cuenta. Tiene malos hábitos de alimentación y no lo nota. Es sedentario y lo subestima.

Por otro lado, está demostrado científicamente que tratamientos tan radicales como la cirugía de manga gástrica, para bajar de peso, fallan en el largo plazo (es decir, el paciente "rebota" y regana todo el peso perdido), si no se acompaña de una dieta adecuada.

Lo mejor que puede hacer para bajar de peso eficientemente y sin rebote, es consultar un equipo profesional que involucre un buen nutricionista, un médico con experiencia en el control de peso, un buen psicólogo y un entrenador físico.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Endocrinólogo

Comparto la opinion del Dr. López, para casos de obesidad hay que apoyarse por los tres flancos, psicólogo para ver el tema emocional y de aceptación; endocrinólogo para ver si hay algún tema médico (diabetes, tiroides, etc) que este influenciando su sobrepeso y el entrenador fisico que le ayudará con ejercicios de acuerdo a su estatura, peso y tipo de vida. Saludos