Si tomo cefacrol en mi embarazo

1 respuestas
Si tomo cefacrol en mi embarazo podria afectar a este?
Las infecciones son un problema frecuente en las mujeres embarazadas, y deben saber que su condición de gestante hace que los mecanismos encargados de la absorción, digestión, procesamiento y eliminación de los antimicrobianos y sus metabolitos (lo que queda de la medicina luego de su procesamiento en el organismo); todo lo anterior, esta ALTERADO de alguna manera por el embarazo per se; por lo que pueden aumentar los efectos colaterales y las complicaciones al tomarse las medicinas; cualquier medicina.
A esto ademas se suma que la mayoría de medicinas utilizadas contra las infecciones atraviesan la barrera hematoplacentaria, pudiendo pasar al torrente sanguíneo del feto.
En el caso de las cefalosporinas, su uso es aceptado, pero la seguridad de efectos colaterales nunca será al 100%.
El presente texto ha sido publicado en nuestro facebook.com/consulta.urologia; e incluye un link de un artículo al respecto.
Suerte, recuerde no automedicarse y acudir a consulta con su ginecólogo.