Hola, doctor(a). Desde hace un tiempo me canso muy rápido cuando hago esfuerzo físico o juego fútbol
Hola, doctor(a). Desde hace un tiempo me canso muy rápido cuando hago esfuerzo físico o juego fútbol. Cuando levanto peso noto que mi cara se pone amarilla o muy pálida. Además, he perdido el apetito para comer menestras. ¿Qué podría estar causando estos síntomas? ¿Qué exámenes me recomienda realizar para encontrar la causa? Gracias por su orientación.
2 respuestas
Hola. Los síntomas que comenta podrían estar relacionados con anemia, problemas de la sangre, deficiencias nutricionales u otras enfermedades, por lo que es importante evaluarlos. Le recomendaría realizar un hemograma completo, perfil de hierro (ferritina), vitamina B12 y ácido fólico. Según los resultados, podrían requerirse otros estudios. Le sugiero agendar una consulta para revisarlo de forma integral e indicarle los exámenes más adecuados para su caso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, gracias por compartir tus síntomas. El cansancio rápido al realizar actividad física y la palidez pueden estar relacionados con anemia, por ejemplo, por falta de hierro, aunque existen otras causas que debemos evaluar. La falta de apetito por las menestras, por sí sola, no permite identificar una deficiencia nutricional. Te recomiendo una evaluación médica para revisar tu estado general y determinar qué exámenes necesitas. Inicialmente, podrían solicitarse un hemograma completo, ferritina y perfil de hierro; según los hallazgos, también pruebas de función hepática y bilirrubinas, glucosa y otras pruebas complementarias. Es importante aclarar si tu rostro se pone pálido o si realmente tiene una coloración amarilla. Si notas amarillos los ojos, orina muy oscura o heces pálidas, busca atención médica el mismo día. Si presentas falta de aire en reposo, dolor de pecho, desmayo o palpitaciones intensas, acude a urgencias. Mientras identificamos la causa, evita el ejercicio intenso si te provoca estos síntomas y no tomes suplementos de hierro sin confirmar si los necesitas. Para orientarte mejor, sería útil saber desde cuándo presentas el cansancio, si has perdido peso, si tienes falta de aire o palpitaciones al hacer esfuerzo y si has notado cambios en el color de tus ojos u orina. Saludos cordiales.
Preguntas similares
- tengo 47 años y tengo vih 7.6 hemoglobina globulos blancos 10.46 y globulos rojos 3.64 que debo hace
Si me realize una prueba de vih l y ll p24 técnica cromatografia al día 44, mi exposición solo fue r
Hola soy una mujer de 32 años sana de altura 150cm y 63 kilos de peso, estoy en un procedimiento de
Hola, ayer por la noche me inyectaron via intramuscular: paracetamol, azitromicina y prenidsona por
¿Cúal es la diferencia entre PRESIÓN ALTA , Y HINPERTENSIÓN?
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
